La empresa Grupo Aranda ha vuelto a ser la encargada de realizar los decorados para la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’, según recoge el portal Crónica Norte.
Gran parte de la grabación se ha rodado en las instalaciones de Netflix en la Ciudad de la Tele en Tres Cantos (Madrid). Dos enormes platós de más de 1.500 m2 con varias plantas donde se han construido estancias que simulan el interior de varios edificios, como el Banco de España. Además, se construyó otro set de rodaje en las instalaciones de Vancouver Media en Colmenar Viejo, municipio cercano a Tres Cantos.
En total más de 4500 metros de decorados para hacer creer a los espectadores que de verdad estaban atracando el Banco de España que se encuentra en la calle Alcalá con la Plaza de Cibeles.
Según responsables de la empresa constructora de decorados:
«el mayor reto al que nos hemos enfrentado ha sido la construcción de un inmenso patio cubierto, con muros de 15 metros de alto y unos vanos de hasta 25 metros lineales. Sin duda, gran parte de la impactante ambientación se ha apoyado en que el 100% de los decorados están techados, aportando “esa atmósfera” tan característica de la serie.»
Desde la empresa afirman que esto ha supuesto un reto aún mayor que para las anteriores temporadas. Por este motivo, se han invertido más de 6 meses de trabajo para su construcción en la que han intervenido más de 60 personas. Cabe destacar la fabricación artesanal de más de 3.500 m2 de tableros pintados a mano imitando mármol y granito. «También, el gran trabajo técnico de nuestro personal, que ha realizado unos espectaculares renders para la construcción de los decorados.»