Críticas a Sálvame por ‘fomentar’ el bullying en horario protegido

Kiko Hernández llama "cerda" a Chabelita Pantoja

Críticas a Sálvame por 'fomentar' el bullying en horario protegido

Está claro que Kiko Hernández y Chabelita Pantoja y los seguidores de la hija de la tonadillera con Mediaset, no tienen buena relación. El hastag #ardecantora se volvía en contra de ‘Sálvame’ y lo utilizaban los fans de Isa Pantoja para boicotear el programa de las tardes de Telecinco.

El principal motivo era que Kiko Hernández había llamado «cerda» de una manera muy sutil a Chabelita y eso no estaban dispuestos a permitirlo sus seguidores.

En un momento del programa de este viernes 2 de agosto, dedicado en gran parte al 63 cumpleaños de Isabel Pantoja, Kiko Hernández preguntaba a Pepi Valladares, quien fuera trabajadora en Cantora, si sabía quien era Peppa Pig. La invitada respondía «Una cerdita, ¿no?», a lo que el colaborador respondía explícitamente: «La hija de Isabel Pantoja»

Otros colaboradores que se encontraban presentes en el plató secundaban el apodo y se referían a Chabelita como «Peppa Pig» mientras imitaban los gruñidos de los cerdos. ¿El motivo? Ahora la hija de la Pantoja se ha quitado el apellido Pantoja y se hace llamar «Isa P» (pronunciado «Isa Pi»), un nombre artístico que responde a su debut como cantante con su primera canción «Ahora estoy bien», una mezcla de reggaeton y trap.

Así, a Kiko Hernández se le ocurría maliciosamente un juego de palabras (de «Isa Pi» a «Isa Pig») que ha derivado en «Peppa Pig».

A partir de ese momento empezaron a llover las criticas al programa, acusándolos de «fomentar el bullying» en horario infantil. A esto se suma un rótulo que decía que lo único que hacía Isa Pantoja en la fiesta era «presumir de sus nuevas tetas».

 

 

 

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído