Paolo Vasile no gana para disgustos: Nuevo multazo de la CNMC a Mediaset España

Por incumplir emplazamientos publicitarios en 'Viva la vida' y 'First Dates'

Paolo Vasile no gana para disgustos: Nuevo multazo de la CNMC a Mediaset España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado nuevamente a Mediaset con la cantidad 277.890 euros al haber incumplido lo establecido para el emplazamiento de producto en los programas »Viva la vida’, de Telecinco, y ‘First Dates: San Valentín’, en Cuatro.

La conducta llevada a cabo por el grupo que pilota Paolo Vasile vulnera en estos casos lo dispuesto en el artículo 17.2 y 3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) y están tipificadas como infracciones administrativas graves.

Según informó este martes 6 de agosto la CNMC, se ha comprobado que Telecinco ha vulnerado el artículo 17.2 y 3 de la LGCA por el emplazamiento de las zapatillas de una determinada marca en el programa ‘Viva la vida’ del 22 de septiembre de 2018. La sanción por esta infracción es de 130.964 euros.

La otra conducta irregular se produjo en el programa ‘First Dates: San Valentín’ del 11 de febrero de 2019, emitido en Cuatro. En este caso se hizo el emplazamiento de producto de una marca de caramelos, que incumple los requisitos fijados en el artículo 17.3 de la LGCA y la sanción correspondiente es de 146.926 euros.

Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído