Lara Álvarez se embarca en su particular supervivencia para vivir la ‘aventura de su vida’ en Vietnam y Camboya

Lara Álvarez se embarca en su particular supervivencia para vivir la 'aventura de su vida' en Vietnam y Camboya
INSTAGRAM

Dicen un refrán español que ‘el buey suelto bien se lame’. Lo que significa que nada como no tener compromisos con terceras personas para hacer lo que uno quiera o le apetezca en cada momento.

Y eso es lo que hace Lara Álvarez a quien le gusta la aventura y viajar por exóticos países.

Después de pasar tres meses en Honduras presentando con acierto ‘Supervivientes’, la periodista quiere vivir su propia supervivencia y ha cogido el petate emprendiendo un viaje que ella misma califica como «una aventura que no olvidaré en la vida». Para comenzar Vietnam y su segunda parada será en Camboya.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dia 1, ¡Buenos días Hanoi! Hoy comienza una aventura que no olvidaré en la vida, estoy segura. Lo sé, porque desde que he pisado este país las emociones invaden mi cuerpo… La mañana ha sido un no parar. Bell (como “timbre” me dice ella sonriente) a parte de ser mi guía, se convertirá en una nueva amiga los próximos días. Con su energía inagotable, me entrega el Nón Lá (gorro vietnamita) (foto1) advirtiéndome del calor que hará hoy (36 grados y 90% de humedad) Eso no nos frena para visitar la hermosa Pagoda de Tran Quoc (foto 2 y 3) (Pagoda más antigua construida en la parte central de Hanoi, del año 545) – “tenemos suerte Lara” me dice Bell señalándome una ceremonia Budista con 5 monjes que rezan al unísono. Si la arquitectura es increíble, la energía y la paz que transmite este sitio la supera. Continuamos nuestro trayecto y llegamos al puente rojo (Cầu Thê Húc) (foto 4) rodeado del precioso Lago Hoan Kiem. Por mi fecha de nacimiento descubro que soy tigre y fuego (foto5) (ahora entiendo todo 😂) Me fascina lo que estoy aprendiendo del budismo (claramente tengo que leer y conocer más, porque me está atrapando) La Pagoda del pilar único (Diên Hựu tự) (foto6) es pequeña pero tiene una belleza singular. Está situada sobre el río Río Rojo, que es considerado un icono de Vietnam. La visita al Mausoleo de Ho Chi Minh (foto 7) cierra nuestra mañana antes de parar a comer. Bell me cuenta que Ho Chi Minh es considerado un padre de la patria, un líder admirado por su inteligencia por los vietnamitas del norte. Hace 45 años que murió y aunque pidió ser incinerado para que sus cenizas fueran enviadas a diferentes puntos de Vietnam, sus sucesores no le concedieron el deseo y lo embalsamaron para que los vietnamitas no olviden su historia (siguiendo la costumbre de otros regímenes comunistas) Esto es sólo un apunte de lo que en 4 horas me regala Vietnam… y aún queda toda la tarde!! 🙋🏽‍♀️ estoy impaciente… ❤️🙏🏽 @pangeaes #AsiaExotica #viajerosPangea #Hanoi #explore #suerte #aprendiendo #gracias

Una publicación compartida de Lara Álvarez (@laruka) el 9 Ago, 2019 a las 10:55 PDT

Hasta esos países de extremo Oriente se ha ido sola, sin equipo de producción detrás que le pueda dar asistencia si lo necesita.

Pero a la intrépida asturiana le acompaña una guía, por aquello del idioma principalmente, que desde el primer momento ya considera su amiga. Se llama Bell, «(como ‘timbre’ me dice ella sonriente)». Y se ha encargado de contar, con detalles y reflexiones profundas, cómo ha comenzado la aventura: «Con su energía inagotable, Bell me entrega el Nón Lá (gorro vietnamita) advirtiéndome del calor que hará hoy (36 grados y 90% de humedad)».

 

La presentadora, muy aficionada a las redes sociales, esta dejando su diario gráfico de su aventura.

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído