Los cuatro ‘Kikos’ que suelen ser noticia en Telecinco y casi nunca para bien

Los cuatro 'Kikos' que suelen ser noticia en Telecinco y casi nunca para bien

Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Kiko Rivera y Kiko Jiménez. Da igual el orden en el que los pongamos, al final el resultado no influye para lo que vamos a contar.

Son los cuatros ‘Kikos’ de Mediaset por excelencia. Con esto no quiero decir que forman parte de la plantilla del grupo audiovisual, sino que el cuartero de tocayos genera bastante información para las cadenas que pilota Paolo Vasile en España.

Pero ¿por qué me he fijado en estos cuatro señores?. En primer lugar por la coincidencia en su nombre, y en segundo lugar en que este póquer de televisivos no tienen una buena reputación a juzgar por algunos de sus actos y su pasado.

En el caso de Kiko Matamoros hablamos de un individuo que para empezar ha formado parte de la ‘elite’ de los mayores defraudadores de Hacienda con una deuda superior al millón de euros y que según él afirma está en proceso de devolución. Por otro lado son conocidas sus deudas en el mundo del boxeo, algo que curiosamente nunca se ha hablado en ‘Sálvame’, y fue protagonista de un turbio suceso en enero del 2010 con la que entonces era su pareja, después su mujer y ahora es su ex esposa Makoke.

Un suceso del que tenemos constancia por la copia de los atestados con las declaraciones de siete agentes de los servicios de seguridad del Estado y del que se paso de puntillas sobre el en una emisión del programa en el que colabora en Telecinco. Podríamos añadir más cosas sobre este ‘personaje’ pero como solo nos constan por el boca a boca, obviamos hacerlo públicamente.

Y qué podemos decir de Kiko Hernández. El colaborador de ‘Sálvame’ que surgió de una de las primeras ediciones de ‘Gran Hermano’, pasó por ‘Crónicas Marcianas’ donde dejó su impronta transgresora, tuvo una grave enfermedad de la que, afortunadamente, se recuperó enseguida según consta en la videoteca de Telecinco y en Google, fue condenado a seis meses de cárcel por el Tribunal Supremo por apropiación indebida, y se permite criticar, a veces de forma chulesca, a todo aquel que sea objetivo del programa de las tardes de Telecinco. Pues eso, está todo dicho.

En el caso de Kiko Rivera quizá el tema es algo más complicado. No tan claro como en el de los colaboradores de Telecinco antes citados. El hijo de Isabel Pantoja, al que en un principio conocimos como Paquirrin, ha tenido una vida complicada, ‘confundida’ como diría Dinio sobre la noche. Le incluimos en el grupo de los Kikos por aquello de que ha participado en varios realities de Mediaset: ‘GH VIP 3’, ‘Supervivientes’ y ‘GH DÚO’, así como en numerosos programas como los ‘Sálvame’ en todas sus ediciones o ‘Ven a cenar conmigo’ en Cuatro. Su problema principal ha sido las adiciones, como el mismo reconoció en ‘GH DÚO’, que le hicieron dilapidar una fortuna y le causaron una gran depresión. Afortunadamente afirma que ya está recuperado. Pero sigue protagonizando ,en su trabajo como DJ, desencuentros con la gente, provocados principalmente por sus plantones a conciertos y actuaciones que no cubren las expectativas que esperan de él los asistentes.

Kiko Jiménez ha sido el último en llegar. Ex tronista de ‘MyHyV’, ex concursante de reality (‘Supervivientes’), ex novio de famosas salidas también de programas televisivos o hijas de famosos, sin oficio conocido aparte de ser una ‘personality’ como el mismo se autodenomina en su perfil de Instagram, en los últimos días ha dejado su impronta convirtiéndose en el centro de la noticia tras haber sido detenido por la policía en Marbella y pasar la noche en el calabozo, estando a la espera de juicio por el incidente.

Es muy probable que le tengamos concursando en la próxima edición de ‘GH VIP’ que comenzará en Telecinco a mediados de septiembre próximo y donde seguro que conoceremos muchas más cosas de este ‘personaje’

En definitiva un póquer de Kikos con el que se perdería cualquier mano en un lance de cartas honesto.

 

Reproducción autorizada del articulo opinión de JLM  en Exclusiva Digital

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído