Laura Fa revela que tuvo una grave enfermedad cuando tenía 28 años

Por eso se muestra crítica con Kiko Matamoros y como ha "vendido" y "exagerado" su enfermedad

Laura Fa revela que tuvo una grave enfermedad cuando tenía 28 años

Estos días pasados hemos podido ver como la colaboradora de ‘Sálvame’, Laura Fa, se mostraba muy crítica con la forma en la que Kiko Matamoros, a su juicio, ha “exagerado” la enfermedad que ha padecido. Unas palabras que no gustaban nada al ex marido de Makoke quien arremetía duramente con ella llamándole «hija de puta» y un rosario de descalificativos más.

Pero ¿Por qué Laura critica este tipo de actitudes? La colaboradora ha reiterado que ha hecho su trabajo consultando la información con médicos. Ya dijo en alguna ocasión en el pasado que este tema le tocó de cerca y en plató ha confirmado que padeció cáncer de tiroides cuando tenía 28 años.

 

Lo contó hace tres años en un libro y a Laura no le gusta hablar de esto y si lo hace quiere que sea en positivo:

Hice mi trabajo de periodista y no creo que me sume para tener más o menos razón, no me escondo de nada y lo he contado alguna vez, tuve cáncer de tiroides hace muchos años. Eso no me suma, hice mi trabajo y hablé con quien tenía que hablar”.

Ahora se encuentra muy bien, pasa revisiones cada año y no se considera enferma de esa enfermedad maldita. ‘Sálvame’ recuperaba algunos extractos de lo que se publicó en ese libro en el que Laura colaboró porque le pidieron que contara su testimonio en positivo: “Siempre ves el cáncer como algo lejano y nunca crees que te pueda tocar (…) Crees que el tumor era una bomba de relojería que se podía disparar y crear metástasis en cualquier sitio”.

Sin embargo, fue operada, lo superó y, años después, cree que quienes han sufrido esta enfermedad deben trasladar mensajes optimistas.

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído