Las torrenciales lluvias que caían en Madrid y su provincia el pasado lunes 26 de agosto, dejaban imágenes dantescas que eran recogidas en tiempo real por usuarios de las redes sociales.
Arganda del Rey era la localidad que mayores daños causó la tormenta a su paso, arrastrando coches, mobiliario urbano y anegando calles, comercios y casas.
Otras localidades como Rivas, Valdemoro, Pinto, Moralzarzal, Getafe, Fuenlabrada y la capital también padecían fuertes trombas de agua que provocaban numerosas salidas de los bomberos y equipos de emergencia.
Este martes 27, una reportera del programa ‘Espejo Público’, en Antena 3, se desplazaba hasta Arganda del Rey, al sureste de Madrid, para comprobar ‘in situ’ en que estado había quedado ese municipio y el comentario que realizaba cuando lo veía no podía ser más descriptivo a la vez que sincero.
“Sacar al menos todo este granizo y todo este barro y paja. Y bueno, todo el tipo de mierda que ha quedado”
“Sacar al menos todo este granizo, y todo este barro y paja, bueno y todo el tipo de mierda que ha quedado….” Desde luego que no se puede explicar mejor…. Visto en @EspejoPublico esta mañana… @GuerraDeMedios pic.twitter.com/qxTWENJU7U
— Fran Muñoz de Llanos (@frantxu) August 27, 2019