Espectadores a la ‘fuga’ en ‘Sábado Deluxe’ durante la entrevista a Belén Esteban

Espectadores a la 'fuga' en 'Sábado Deluxe' durante la entrevista a Belén Esteban

La presencia de Belén Esteban en un plató de Telecinco ya no es sinónimo de audiencia. Atrás quedaron lo que algunos llamaron ampulosamente “Belenazos” por el buen registro que hacía de share.

Ver a la de San Blas es como un ‘Deja vu’ contínuo y la parroquia de espectadores ya están hasta el níspero de escuchar una y otra vez las mismas cosas de ella.

De hecho la ausencia este verano de Belén Esteban en ‘Sálvame’ no se ha notado en cuanto a cuota de audiencia se refiere. El banquillo del programa de La Fabrica de la Tele es muy numeroso y tiene ‘jugadores’ veteranos y nuevos ‘fichajes’ que resuelven cada tarde los contenidos sin necesidad de que esté la mamá de Andrea Janeiro.

La prueba más reciente la hemos tenido la noche de este sábado 31 de agosto en el ‘Deluxe’. El programa,  que lo presentaba María Patiño al estar de vacaciones su presentador titular Jorge Javier Vázquez, recibía la visita de Belen Esteban tras su largo periodo de ausencia estival y los espectadores,  diciéndolo de una forma muy entendible,  ‘pasaron de ella’.

Ya era muy significativo que pusieran la entrevista a partir de las 24:00 horas, dado que el plató fuerte siempre lo programan y emiten en el prime time comprendido entre las 22:00 y las 24:00

‘Sábado Deluxe’  anotaba un discreto 15,9% de share con 1,26 Millones de espectadores, consiguiendo el polígrafo que hacían a Colate Callejo Nájera el minuto de oro a las 23:38 con 1,77 millones de espectadores.

Por tanto parece que la otrora ‘gallina de los huevos de oro’ ahora está ‘poniendolos de hojalta’ y ya empieza a ser hora de que cambiemos el nombre de “Belenazos” por “Belenitos” y dentro de poco, ni eso.

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído