Las denigrantes ‘gracias’ de ‘Zapeando’cabrean al Sindicato de Enfermería que carga contra el programa de laSexta

Las denigrantes 'gracias' de 'Zapeando'cabrean al Sindicato de Enfermería que carga contra el programa de laSexta

Satse, el Sindicato de Enfermería, ha acusado al programa Zapeando, de La Sexta, de «dañar» la imagen pública de las enfermeras por mostrar a una de sus colaboradoras vestida con «un disfraz totalmente inapropiado» y reflejar «de manera equivocada y engañosa algunas actividades asistenciales y de cuidados que realizan estas profesionales sanitarias de manera habitual».

En una carta dirigida a la dirección del programa y a Globomedia, la productora del formato, el Sindicato exigió a los responsables que pidieran»disculpas» y direan «las oportunas aclaraciones» instándoles a que no se repita en el futuro este tipo de agravio

En un comunicado, aseguró compartir las numerosas críticas de enfermeras y enfermeros que desde de las redes sociales han mostrado su indignación por la imagen que transmitieron desde laSexta de la mujer enfermera con la colaboradora del programa Zapeando Valeria Ros, ataviada con un disfraz ‘sexy’ de enfermera.

El sindicato dice entender «el carácter lúdico y humorístico del programa», aunque considera que éste no puede «trasladar a sus millones de espectadores una imagen que conlleva el perjuicio público y social de los profesionales de Enfermería».

Esta denuncia de Satse se enmarca dentro de su campaña de información y sensibilización social ‘Rompe con los estereotipos’, con la que pretende acabar con «falsos estereotipos sexistas y retrógrados que dañan la imagen y reconocimiento social de las enfermeras y que constituyen también un claro retroceso para su desarrollo personal y profesional».

Tras lo sucedido, este miércoles 11 de septiembre , el programa se hacía eco de la «avalancha de críticas» que había recibido en Twitter tras la sección de Valeria Ros. «Algunos espectadores sintieron, por lo que fuese, que estábamos estereotipando la imagen de las enfermeras», ha afirmado Santi Alverú.

 

Y a continuación, Zapeando, en lugar de disculparse, se reía de algunos tuits. Entre ellos, uno de Enfermera Saturada por decir que se había emitido en ‘prime time’. «Prime time a las cuatro de la tarde… Desde el respeto y el cariño, el prime time en España empieza a las diez de la noche. Vamos a llegar a un trato: nosotros admitimos que no sabemos nada de enfermería si tú admites que no sabes nada de tele», decía el gracioso de Mateo.

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído