Los jueces de ‘MasterChef Celebrity 4’ dejan a Ana Obregón compuesta y en la calle

La bióloga, actriz y presentadora fue la primera eliminada del programa de cocina de La 1

Los jueces de 'MasterChef Celebrity 4' dejan a Ana Obregón compuesta y en la calle

Comenzó este miércoles 11 de septiembre  la cuarta edición de ‘MasterChef Celebrity’, y aunque el arranque fue un tanto desafortunado,  con una especie de sketch que no venía a cuento y ha sido muy criticado en Twitter, el programa después se desarrollaba en su línea habitual y conseguí atrapar casi al 20% de la audiencia teniendo enfrente al duro rival de ‘GH VIP 7’ en su estreno también.

Tamara Falcó, Ana García Obregón, Marta Torné, Vicky Martín Berrocal, Juan Avellaneda, Yolanda Ramos, Elena Furiase, Ana Milán, Álex Adróver, Félix Gómez, ‘El Sevilla’, ‘Los Chunguitos’, Almudena Cid y José Miguel Antúnez se ponían los delantales de cocineros para demostrar su nive, mayor o menor, en la cocina ante los temibles jueces Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, que no dudaban en ser muy críticos con ellos si la ocasión lo requería.

Para la primera prueba, la de soltar tensiones, los jueces pidieron a los concursantes que realizaran un plato vegetariano que demostrara que se puede comer sano y con mucho sabor sin necesidad de utilizar ingredientes de procedencia animal. Para ello, contaron con la visita del reconocido chef Yotam Ottolenghi, que les asesoró a la hora de elaborar sus platos.

Una prueba de la que salían victoriosos el diseñador Juan Avellaneda, que realizó el mejor plato de la prueba a juzgar por los expertos jueces, y  en segundo lugar, por lo que ambos se convertían en los capitanes para la prueba grupal de exteriores.

Para este segundo reto, los aspirantes a chef se desplazaron hasta Gerona. Concretamente hasta la Fortaleza de San Juliá de Ramis, donde dieron servicio a 42 comensales con un menú compuesto por un entrante de gazpacho, seguido de una lubina como primer plato. De segundo, un steak tartar y, de postre, una elaboración de texturas de chocolate.

Juan Avellaneda había elegido para su equipo a Tamara Falcó, Los Chunguitos, El Sevilla, Ana Milán, Álex Adróver y Marta Torné; por lo que Ana se quedaba a Elena Furiase, Yolanda Ramos, Almudena Cid, Vicky Martín Berrocal, Félix Gómez y José Miguel Antúnez.

Esta prueba la ganó el equipo de Juan Avellaneda, por lo que la prueba de eliminación la disputaban los miembros del equipo de Ana, incluida ella a excepción  de Vicky Martín Berrocal y Elena Furiase  que lograron salvarse de ella por la identificación de olores.

De los concursantes que se jugaban ser eliminados, Ana se llevaba la peor parte: «Has hecho una marranada», decía  Jordi Cruz a Obregón después de que esta presentase un ‘Atún de la cata a ciegas’. «Es un plato que me da vergüenza», añadía Samantha. Ella misma, que se convertía en la primera expulsada de esta edición, reconocía que estaba «asqueroso». «Debuté fenomenal en la primera prueba y ahora la última. «No me voy triste, acepté este programa en un año muy complicado para mí. Tenía que haberme recuperado antes. Ha sido una experiencia muy breve pero esto no es lo mío. Me han hecho un favor», comentaba tras conocer el veredicto de los jueces.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído