Antonio García Ferreras, presentador del programa Al Rojo Vivo en laSexta, comenzaba su programa de este jueves 12 de septiembre con la que podemos decír era la noticia del día: las intensas lluvias que han puesto en alerta a numerosas provincias del este de la Península., entre ellas la región de Murcia donde se habían acumulado más de 300 llamadas al 112 y varios rescates en coches durante una parte de la mañana.
Paco Cerdán, reportero del programa de la cadena verde de Atresmedia, se encontraba en Cieza, una de las localidades más castigadas por las inundaciones en esta región, e informaba en directo desde donde estaba teniendo lugar la tormenta
Tan de cerca y próximo a la zona de desastre quería informar que se situaba en pleno cauce de una riada, con los pies metidos en el agua que le llegaba casi hasta las rodillas.
“Fijaos con qué velocidad y con qué fiereza baja el agua, es casi imposible caminar”, relataba Cerdán mientras enlazaba un paso tras otro con dificultades.
En la imagen que transmitia el cámara se podía ver la virulencia de la corriente, que venía desde la derecha de la pantalla.
“Con este tiempo no hay quien salga de casa”, remataba el reportero.
La imagen era compartida por la cuenta de LaSexta Meteo en Twitter, pero antes el 112 de Emergencia pedía precaución «Poner en riesgo a un reportero no es la mejor idea…»
Quizá poner en riesgo al reportero no sea la mejor idea. Por favor, evitemos las situaciones de riesgo. Las riadas no avisan y pueden matar. #DANARMurcia #Autoprotección https://t.co/kcqKDh1tPQ
— 112 Región de Murcia (@112rmurcia) September 12, 2019
🌧 Ojo a las brutales imágenes que nos llegan desde Cieza (Murcia), por el #DANARMurcia 🚨
Nos trasladamos hasta allí para contároslo en @DebatAlRojoVivo
Y, aquí, la #últimahora en directo: https://t.co/wczXVbifjt pic.twitter.com/TMtdmqiHFn
— Estación La Sexta (@Estacionla6) September 12, 2019
Comentar desde Facebook