El ‘progre de la ceja’ Joaquín Sabina, ‘cazado’ por Hacienda, tendrá que pagar 3 millones de euros

Ingreso durante años los derechos de autor de sus canciones a nombre de una sociedad

El 'progre de la ceja' Joaquín Sabina, 'cazado' por Hacienda, tendrá que pagar 3 millones de euros

Famosos nombres de la izquierda del mundo de la farándula, que hacen apología cada vez que pueden sobre determinados ‘excesos’ de la derecha, están siendo víctimas del Karma ‘cayendo’ uno tras otro ante una hambrienta e inexorable Hacienda que les caza como a gorriones.

Javier Bardem, Jesús Vázquez y Patricia Conde son solo algunos de los nombres de una larga lista de izquierdistas del mundo del artisteo patrio que, después de exigir a los otros que paguen más impuestos, ellos viven de subvenciones y son los primeros en defraudar.

El último pillado por la Agencia Tributaria ha sido Joaquín Sabina. Una de las caras más visibles de la campaña de «la ceja» a favor de Zapatero, había cedido sus derechos de autor a una de sus empresas para así pagar menos impuestos. La empresa, Relatores S.L, ingresó cantidades millonarias durante varios años pero no pagó nada a Sabina por esos derechos. De esta forma se pagaban menos impuestos al tributar por Sociedades y no por IRPF. En 2014 salió el pastel a la luz y ahora Sabina ha perdido el caso en la Audiencia Provincial de Madrid.

La excusa de Sabina es que desde 1992 no tiene nada que ver con esa empresa y ha presentado un documento firmado en Londres que al Tribunal no le ha servido, por lo que según la Nación Digital, tiene que pagar al fisco ahora 3 millones de euros.

Sabina ha arremetido contra Hacienda tachándola de «tiburón» y de «confiscarle los bienes». Pronto seguro que le dedicará una canción con la que generará más derechos de autor.

Ahora estamos a la espera de ver quien es el próximo en caer

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído