Ciudadanos deja ‘en el paro’ a Miguel Marcos, marido de Belén Esteban

El Ayuntamiento de Paracuellos quiere prescindir del servicio privado de ambulancias

Ciudadanos deja 'en el paro' a Miguel Marcos, marido de Belén Esteban

La noticia se ha viralizado este fin de semana en las redes sociales. El partido de Ciudadanos, nuevo regidor del Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama, ha decidido eliminar el servicio privado de ambulancias que se prestaba en la localidad madrileña y en el que trabaja como conductor Miguel Marcos, marido de Belén Esteban.

Según argumentan ese servicio ya está cubierto por el SUMMA 112 que gestiona la Comunidad de Madrid y es innecesario mantener el SEM (Servicio de Emergencias de la Mancomunidad).

La decisión se tomó en el pleno del pasado 17 de septiembre y, desde entonces, los vecinos de la colaboradora de ‘Sálvame’ se han puesto a recoger firmas para intentar evitar así el cierre del SEM. Argumentan que las ambulancias del SUMMA tardan un mínimo de 20 o 25 minutos en llegar a Paracuellos, tiempo que parece excesivo cuando se trata de un emergencias sanitaria de gravedad.

Óscar Santos, concejal de Seguridad y Protección Civil del municipio madrileño, ha declarado que «nuestra intención es potenciar el servicio de Protección Civil, que es competencia de Paracuellos de Jarama por su población, e incluir en él, un servicio de ambulancia propio. Muestra de ello es que, durante años, la plaza de Jefe de Servicio de Protección Civil ha estado desierta, sin que nadie la sacara a concurso para potenciar esta área. Ahora, en breve, conseguiremos cubrirla para, junto a los voluntarios, ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos».

Quizá Miguel tenga la posibilidad de incorporarse a este nuevo servicio que planea implementar el consistorio o quizá tenga que ser trasladado a otra localidad. Aún no está claro lo que sucederá con el trabajo del marido de Belén Esteban porque todavía cabe la posibilidad de que la presión vecinal consiga que Ciudadanos de marcha atrás en esta decisión cargada de polémica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído