Mavi Oñate, enviada especial de TVE a Hong Kong, ‘víctima’ de los botes de humo y gas pimienta de la policía

"No puedo casi hablar, me pica la garganta", se le oía decir a la periodista durante las cargas

Mavi Oñate, enviada especial de TVE a Hong Kong, 'víctima' de los botes de humo y gas pimienta de la policía

Mavi Doñate, enviada especial de TVE en Hong Kong, desde donde cubre la información sobre la conmemoración del quinto aniversario de la conocida como Revolución de los Paraguas, se ha visto afectada este domingo por las cargas de la policía contra los manifestantes en las que los agentes han disparado gas pimienta y botes de humo tanto a los manifestantes como a periodistas que cubrían informativamente las protestas.

Ante esta agresión la periodista ha tenido que salir a la carrera mientras estaba en directo informando para el Canal 24 Horas de TVE.

«¡Están disparando en estos momentos!”, explicaba Doñate, que era víctima de los efectos de los gases. “No puedo casi hablar por los gases, pica la garganta, pica la nariz. Si os parece, establecemos otra próxima conexión”, pedía la corresponsal.

Mavi, como una gran profesional de la información que es, ha estado contando tanto en directo como a través de su cuenta en Twitter la situación en las calles de Hong Kong, publicando imágenes y vídeos de las cargas y los disturbios.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído