Canal Sur deja a Juan y Medio sin su programa fetiche y la mitad de su negocio televisivo

La nueva dirección del ente autonómico andaluz cancela 'Menuda Noche' después de 15 años de emisión

Canal Sur deja a Juan y Medio sin su programa fetiche y la mitad de su negocio televisivo

Llegan nuevos tiempos a Canal Sur que ha tomado una decisión sorprendente al cancelar el programa ‘Menuda Noche’ que presentaba Juan y Medio desde hace más de una década.

Recordemos que el presentador almeriense llegó a ente autonómico andaluz a principios del 2000 para sustituir en verano a su amigo Agustín Bravo haciéndose cargo del magazine de las tardes junto a la periodista Pepa Jiménez.

Una sustitución que a los pocos meses se convirtió en suplantación definitiva, no renovando Canal Sur a Bravo y contratando a Juan y Medio en su lugar quien montó una productora (Indaloymedia) para realizar todos los programas que le encargara el ente televisivo.

Por eso la cancelación de ‘Menuda Noche’ ha sorprendido a todos, desde el propio Juan, hasta el resto del equipo del programa.

Pero es que desde hace tiempo la frase que más se escuchaba en Andalucia era: «Si es que él lo hace todo y no hay programa que no presente». No en vano, ha conducido, de forma ininterrumpida y siempre con el respaldo de la audiencia, tres programas a la vez: La tarde aquí y ahora, su colaboración en Yo soy del sur y el buque insignia de Canal Sur desde el año 2004, Menuda Noche.

Pro no hay rey que reine eternamente y su trono se ha debilitado con  el nuevo director Juan de Dios Mellado, quien ha dado el paso que nunca antes nadie se ha atrevido: eliminar de la programación el programa de niños líder de la noche de los viernes.

Según publica JALEOS la nueva temporada no verá la luz. «Sí, es cierto, el programa ya no se emite», dicen desde la productora escuetamente. Una decisión sorprendente teniendo en cuenta que Menuda Noche se trataba de uno de los espacios mejor valorados por los andaluces y que se había convertido en lugar de cita cada viernes a las 22 horas.

Pero es que desde hace años Juan y Medio es, además, el más caro, el que más le cuesta a la cadena pública autonómica. Sobre todo porque es uno de los principales contratistas de la RTVA a través de su productora, Indaloymedia. Por eso, está claro que son tiempos de cambios

Según el portal citado anteriormente, Indaloymedia S.L, la productora de Juan y Medio,  se embolsó cerca de 31 millones de euros del 2013 al 2018, casi un tercio del presupuesto en producción externa contratada. Solo en el último ejercicio facturó más de 6,4 millones de euros por dos espacios: el magazine vespertino La tarde, dirigido al colectivo de mayores -4,5 millones- y el talent show infantil Menuda noche.

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído