A los espectadores de ‘Sálvame’ no les interesa el informativo de Piqueras que pierde 700.000 espectadores

Desde que se canceló la emisión de 'Pasapalabra' y fue sustituida por 'Sálvame Banana'

A los espectadores de 'Sálvame' no les interesa el informativo de Piqueras que pierde 700.000 espectadores

El concurso ‘Pasapalabra’ era un trampolín de espectadores para el Informativo de las 21:00 horas de Pedro Piqueras en Telecinco

Un trampolín que dejaba de rebotar el pasado uno de octubre cuando saltaba la noticia da la sentencia del Tribunal Supremo en la que se ordenaba a la cadena de Mediaset de dejar de emitir el famoso concurso del rosco.

El programa presentado por Christian Gálvez dijo adiós a sus espectadores y seguidores con casi un 19% de audiencia y cerca de dos millones de espectadores. Ese mismo día, el Informativo de Piqueras anotaba un 17,7% de share y casi a 2,7 millones de espectadores.

Pero al día siguiente, ya sin Pasapalabra, y con ‘Sálvame Banana’, todo cambió. El dos de octubre, Pedro Piqueras se dejó en el camino a medio millón de espectadores. Pasando de 2,7 a 2,1 millones y de 17,7% a 14,5% de cuota de pantalla

Lo paradójico es que ‘Sálvame Banana’, el sustituto de Pasapalabra, hacía un 19% de cuota de pantalla, reuniendo a 2,1 millones de espectadores. Lo cual parece indicar que a un buen número de los espectadores de ‘Sálvame’ parece no interesarles las noticias que da Telecinco.

Y ya cuando el informativo se fue a ‘pique-ras’ fue el tercer día quedándose en 2 millones de espectadores y en 14,9% de cuota de pantalla. Es decir, en tres días, Informativos Telecinco ha perdido 700.000 fieles.

Esto es lo que muchos han llamado el efecto arrastre que tenía Pasapalabra sobre Piqueras. Los espectadores del programa de Christian Gálvez se quedaban a ver las noticias pero los de Sálvame se van.

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído