Emma García no puede más y estalla ante el desafortunado comentario de una colaboradora sobre violencia machista

"¡Me niego a entrar en este debate, que es una mierda, con la muerte de un niño ahí!"

Emma García no puede más y estalla ante el desafortunado comentario de una colaboradora sobre violencia machista

El programa ‘Viva la vida’ cada vez está más ‘salvamizado’, no en cuanto a contenidos, que son más variados los del programa del fin de semana de Telecinco, pero si en cuanto a discusiones y broncas en el plató.

Este sábado 12 de octubre se vivía uno de esos momentos durante la tertulia que modera Emma García sobre sucesos al final del programa.

Todo surgió por un comentario de la abogada Bárbara Royo, pareja de Nacho Abad, periodista de sucesos del programa de Antena 3 ‘Espejo Público’, sobre el presunto asesinato en Almería de un niño de 7 años a manos de su madre.

La abogada alegaba que había habido “inoperancia de las instituciones” en este caso y se preguntaba

de dónde viene esa inoperancia que tan bien funcionan cuando de lo que se trata es de quitar la custodia a los padres o de meter en prisión a los padres”.

Un pregunta a la que se contestaba ella misma:

Habría que plantearse si tanta pancarta, si tanta manifestación, si tanta presión a la justicia está haciendo que en casos en los que la justicia tiene que operar contra las mujeres esté tardando en operar más de la cuenta”.

“Uf”, se pudo escuchar entre el resto de colaboradores presentes en la tertulia, mientras que a la presentadora se le torcía el gesto.

″¿Lo que estás diciendo es porque en este caso es el padre el que había obtenido la custodia?”, preguntaba Emma García.

“Efectivamente”, contestaba Royo, provocando que una de las colaboradoras, Elia Gonzalo, se llevara las manos a la cabeza.

“Me niego a pensar que las mujeres que han luchado por esto tengan la culpa de esta historia, de verdad, que las mujeres sigan denunciando, los padres también, y que la justicia mire, ni mujeres ni hombres, mire personas y escuchen a los niños”, respondía la presentadora.

Tras volver a hablar durante unos segundos de la “inoperancia” de las autoridades en este caso, Elia Gonzalo reprochaba a la abogada que uniera este caso al debate de género.

“Una cosa es lo que es políticamente correcto y otra lo que es verdad”, contestó la Royo. ”¿Cuándo hay inoperancia cuando una mujer llega a un juzgado y dice que su marido está maltratando a su hijo? ¡Nunca!”, agregó.

La presentadora volvió a pedir a la abogada no centrarse “en mujeres y hombres” sino hablar del caso de “un niño que, desgraciadamente, ha muerto” pese a las señales de alerta.

Pero Royo insistía que “hay muchos” casos de mujeres que matan a sus hijos.

Esta fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de García, que cortó el debate muy alterada: ”¡No de verdad, perdonadme, es que me niego a entrar en este debate, que es una mierda de debate con la muerte de un niño ahí!”.

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído