'PERSONALITY MEDIA' RECIBE PATROCINIO DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO

Otro escándalo del tándem Sánchez-Mateo: una consultora regada con dinero público gubernamental asegura que TVE es la cadena «de mayor credibilidad»

Tan solo Ignacio Escolar se ha hecho eco de este sospechoso informe en eldiario.es

Otro escándalo del tándem Sánchez-Mateo: una consultora regada con dinero público gubernamental asegura que TVE es la cadena "de mayor credibilidad"

Otro escándalo más: una consultora financiada con dinero público gubernamental acude en auxilio de la decadente RTVE .

Un informe, publicado por la consultora de márketing Personality Media, asegura que La1 ha recuperado el primer lugar en ‘Mayor credibilidad’ dentro del informe de Imagen 2019 sobre las principales cadenas y programas.

La 1, desde el primer estudio realizado en 2014, se posiciona como la cadena más “Respetuosa” (37%) y recupera el primer lugar en “Mayor credibilidad”, pasando de un 18% a un 23%. También ocupa segundos lugares en “Mejores Programas informativos” (24%), “Mayor Calidad” (21%) y “Gusta a todo tipo de público” (18%).

El escándalo ha llegado al saberse que esta consultora recibe patrocinio público en su web.

Según ha destapado la cuenta ‘Audiencias de TV’, está financiada por Enisa, una empresa pública dedicada a la financiación de proyectos empresariales dependiente del Ministerio de Industria, Energia y Turismo.

El trabajito ‘ad hoc’ ha pasado sin pena ni gloria y solo ha encontrado acomodo en eldiario.es, del ínclito Ignacio Escolar.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído