Los radicales independentistas amenazan a la prensa tras agredir a un fotógrafo: «¡Esto no se graba!»

La grave situación que se vive en Cataluña hace obligatorio el uso de casco a los periodistas que informan desde la calle

Los radicales independentistas amenazan a la prensa tras agredir a un fotógrafo: "¡Esto no se graba!"

Toni Cantó y otros usuarios de Twitter han difundido un vídeo en el que unos radicales se enfrentan a la prensa por grabar la agresión de la que había sido objeto un fotógrafo, quien queda tenido en suelo con un golpe en la cabeza. «Ésto no se graba», gritan los agresores a una compañera que cubría las protestas en el centro de Barcelona.

Este jueves 17 de octubre se vivió una cuarta noche de disturbios en Cataluña. La violencia aumenta por horas y los periodistas se han visto obligados a llevar a casco, lo que no impidió que un fotógrafo resultara herido y tuviera que ser atendido por los servicios de emergencia.

Pero no satisfechos con la agresión los CDR se enfrentaron a los periodistas que grababan el suceso.

«Los mismos que gritan «prensa española manipuladora» quieren ahora ocultar sus agresiones», denuncian desde numerosos perfiles en redes sociales. Queda claro que ser periodista en Barcelona estos días se ha convertido en una profesión «de alto riesgo».

El uso de cascos y petos identificativos por parte de la prensa se ha convertido en uno de los asuntos calientes del debate en redes. «Reporteros y camarógrafos con cascos y recibiendo golpes de todo tipo. Una vergüenza que no cesa!!!» o «Los periodistas con cascos para evitar pedradas en la cabeza. Qué majo y pacífico vuestro tsunami supremacista», se puede leer en algunos «tuits».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído