La Guardia Civil detiene al periodista Cake Minuesa cuando intentaba informar desde el interior del Valle de los Caídos

La Guardia Civil detiene al periodista Cake Minuesa cuando intentaba informar desde el interior del Valle de los Caídos

La Guardia Civil ha detenido este sábado 19 de octubre al periodista Cake Minuesa, antiguo presentador de Telemadrid e Intereconomía TV y en la actualidad colaborador de ‘OK Diario’ entre otros medios, al intentar acceder a la basílica del Valle de los Caídos para hacer una pieza informativa, según han informado fuentes policiales.

El audaz reportero, ahora ‘free lance’ y tertuliano de Periodista Digital, habría forzado con una cizalla una de las puertas que dan acceso al Valle de los Caídos para acceder a su interior, que permanece cerrado desde hace días por orden del Gobierno.

En el momento de la detención, Minuesa llevaba una mochila con una cámara réflex, una cámara Go-Pro, una cizalla, dos candados y una sierra entre otros objetos, han informado fuentes cercanas al caso.

Recordemos que el Ejecutivo cerró el pasado viernes 11 de octubre la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos para proceder en los próximos días a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco.

Así mismo Minuesa siempre ha demostrado su valor al hacer frente, para poder desarrollar su trabajo informativo, tanto a radicales y terroristas de ETA y su entorno como a independentista catalanes

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído