Una periodista estadounidense se hace una mamografía en directo en TV y le diagnostican que tiene cáncer

"Esperaba que hubiera sido un examen de rutina y me llevé esa sorpresa"

Una periodista estadounidense se hace una mamografía en directo en TV y le diagnostican que tiene cáncer

Ali Meyer, una periodista estadounidense de 41 años, fue protagonista del reportaje, probablemente más duro de su carrera, cuando acudió a un hospital para mostrar en directo cómo se se hace una mamografía a fin de concienciar a todo el mundo sobre el cáncer de mama, pero su reportaje terminó siendo ella diagnosticada con esa enfermedad.

Meyer estaba emitiendo el reportaje en directo a traves Facebook Live para la cadena KFOR de Oklahoma cuando recibió la impactante noticia. La periodista fue diagnosticada con cáncer de mama dúctil no invasivo en su seno derecho, que es una de las formas menos graves de la enfermedad, pero obviamente la angustia pudo con ella. “Esperaba que fuese un examen de rutina, pero eso no fue lo que sucedió. Estaba segura de que saldría bien, pero aquí estamos… Tengo cáncer de mamá y todavía no tengo respuestas”, explicó la periodista nada más terminar la prueba.

El directo en redes sociales se convirtió en una experiencia “chocante y muy dura” que «te hace temblar hasta la médula», señalando que esa no era la noticia que ella quería dar en el reportaje.

Afortunadamente la periodista ya ha sido operada con éxito y los médicos creen que «es más que probable que esté completamente curada». Ali está dispuesta ahora a compartir su historia para tratar de ayudar a otras mujeres a vencer la enfermedad. «Mi resultado fue mejor porque mi mamografía detectó el cáncer antes de que supiera que estaba allí», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído