Will Smith recibe una dura noticia tras serle practicada una colonoscopia

El actor anima a sus seguidores de más de 50 años a que se realicen colonoscopías preventivas.

Will Smith está animando a sus fans y seguidores  de más de 50 años a que se realicen colonoscopias preventivas después de que a él le extirparan  un pólipo precanceroso durante la primera que le hicieron

El actor se hizo un chequeo médico aconsejado por su médico, el Dr. Ala Stanford, y decidió documentar toda la experiencia para su vídeo blog de YouTube.

En el vídeo titulado “Vlogged My Colonoscopy”, Will se ríe de la bata de hospital que debe usar para el examen colonoscópico, durante el cual se inserta un tubo con una pequeña cámara de vídeo en el recto para ver el colon en busca de anomalías .

Después de mostrar que estaba preparado para el procedimiento en la cama de un hospital de Miami, Florida, la cámara corta y se ve a continuación a un aturdido Will despertando de la anestesia del reconocimiento.

“No he usado muchas drogas en mi vida, así que estas cosas (medicamentos) me funcionan muy bien”, dice mientras comienza a vestirse para irse a casa.

Horas después de paso por el hospital, Will insiste en que se siente “normal” y dice a los televidentes: “Tenemos que mejorar nuestra salud. Hay una cierta cantidad de compromiso y vergüenza relacionados con la salud. Solo tienes que hacerlo, hombre.”

El clip  se retoma días después cuando el actor discute los resultados de la colonoscopia con el Dr. Stanford y descubre que estaba en riesgo de desarrollar cáncer.

“En realidad había un pólipo allí … una lesión precancerosa”, dice el Dr. Stanford. “El gastroenterólogo lo retiró y lo envió al laboratorio”.

Posteriormente se informó a Will que debería someterse a otra colonoscopia “en los próximos dos o tres años” en lugar del estándar 10 para garantizar que no haya más crecimientos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído