RTVE recibe multitud de quejas por la deriva de ‘MasterChef Celebrity’ para convertirse en un reality

También del trato diferenciado que reciben algunos concursantes por parte de sus compañeros y el jurado

RTVE recibe multitud de quejas por la deriva de 'MasterChef Celebrity' para convertirse en un reality

Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, Tcontestará en ‘RTVE Responde’, el programa del defensor del espectador, a varias quejas relacionadas con el programa ‘MasterChef Celebrity’, El espacio también abordará otros asuntos relacionados con los Telediarios y series de Clan, entre otros temas. Para terminar, se ofrecerá un reportaje sobre la nueva serie de TVE, ‘Néboa’.

Entre las cuestiones sobre ‘Masterchef Celebrity’, atenderá quejas de quienes consideran que el espacio ha perdido su valor educativo y cultural y ha derivado hacia un reality show. También, de quienes cuestionan el trato diferenciado que reciben los concursantes por parte de sus compañeros y de algunos jurados. Se dará además respuesta a quienes consideran poco apropiados los valores que transmite en determinados momentos. Y por la excesiva duración y horario de emisión del programa. En este caso contestará la subdirectora de Programación de TVE, Helga Pérez.

En el programa de este mes también se tratarán otros asuntos, como la queja por el uso de la expresión “trabajadoras del sexo” en un Telediario. Contestará la editora de Igualdad de TVE.

Por su parte, Mónica López responderá por no incluirse las Islas Canarias cuando se ofrecen las imágenes del Meteosat.  También se contestará a una queja por el contenido y baja calificación de la serie ‘Titeuf’ de Clan.

Y una sugerencia, que se pongan los dos apellidos de las personas en todos los rótulos de informativos y programas para fomentar la igualdad entre el apellido paterno y materno, que es el que se suprime.
El programa se cerrará con un amplio reportaje del nuevo thriller de TVE, ‘Néboa’, rodado en la costa norte de Galicia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído