La productora de ‘GH’ se justifica por el caso de los presuntos abusos sexuales a Carlota Prado: «Se ocultó para proteger su intimidad»

Además lamenta que “la conversación en la que se informó a Carlota tuviera lugar en el Confesionario de la casa de Guadalix de la Sierra”

La productora de 'GH' se justifica por el caso de los presuntos abusos sexuales a Carlota Prado: "Se ocultó para proteger su intimidad"

El oscuro caso del presunto abuso sexual que sufrió Carlota Prado por parte de José María López en “Gran Hermano 18 Revolutión” ha vuelto a tomar notoriedad mediática después de que “El Confidencial” sacara a la luz que el programa continuó grabando a la concursante después de mostrarle el vídeo en el que sufría la presunta agresión.

Este hecho, así como la repercusión que está teniendo en todos los medios y las campañas de boicot contra el programa que van a iniciar este lunes Coto Matamoros y Pepe Herrero para que dejen de anunciarse las marcas, han provocado que la productora Endemol Zeppelin reaccione y emita un comunicado internacional para intentar que se calme el torrente de críticas que están recibiendo desde medios de comunicación de todo el mundo.

En la citada nota, lamentan que “la conversación en la que se informó a Carlota tuviera lugar en el Confesionario” y que se decidió pedir a la afectada que no lo contase en la casa de Guadalix “de buena fe para proteger su privacidad”.Pero el comunicado no parece que calme las criticas que reciben a las que cada vezse unen más medios y personas.

El comunicado íntegro de Endemol:

“Tenemos protocolos establecidos para Gran Hermano que fueron seguidos por el equipo de España. De acuerdo con ellos, el equipo de producción que estaba de guardia esa noche comenzó a sospechar que se había producido un incidente y así lo transmitió a los productores ejecutivos del programa. Tras revisar las imágenes, su compañero José María fue expulsado de la casa y Carlota recibió apoyo de asesores independientes. Después de pasar varios días fuera de la casa, durante los cuales estuvo continuamente acompañada y siguió recibiendo apoyo psicológico, Carlota decidió no presentar cargos y regresar al programa, con la aprobación de los psicólogos.

Nos gustaría resaltar que ningún contenido se grabó con la intención de ser emitido. Sin embargo, viéndolo ahora con perspectiva, lamentamos que la conversación en la que se informó a Carlota tuviera lugar en el Confesionario. El material videográfico solo se proporcionó como prueba cuando las autoridades así lo solicitaron, encriptado y protegido. La decisión de no informar al resto de concursantes sobre el incidente, así como el motivo por el que se pidió a Carlota que no lo mencionase en aquel momento, fue tomada por el equipo de producción de buena fe, con el fin de proteger su privacidad y porque el incidente iba a ser notificado a la Policía. Por motivos judiciales, respetamos el proceso legal en curso”

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído