TVE niega que se haya dado trato de favor a Tamara Falcó en ‘Masterchef Celebrity’

TVE niega que se haya dado trato de favor a Tamara Falcó en 'Masterchef Celebrity'

Este domingo 24 de noviembre el programa ‘RTVE Responde’ ha atendido algunas quejas de espectadores hacia el programa ‘MasterChef Celebrity’, una de ella relacionada con el presunto trato de favor a alguno de los concursantes, en concreto a Tamara Falcó, así como la deriva del programa para convertirse en un reality show, la transmisión de valores poco apropiados en determinados momentos, y críticas por su larga duración y sus horarios.

Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, ha justificado al programa afirmando que: «Bueno, es como todo. Tamara es una persona que habla muy dulce. Entonces, a lo mejor, cuando hablan con ella o se dirigen a ella lo hacen de un tono un poco más pausado, más calmado. Vicky (Martín Berrocal) es más temperamental. Entonces, hay veces que se le regaña un poco más o parece que se le regaña. Pero te aseguro que cuando hay que regañar a uno o a otra, se hace de una manera totalmente igualitaria».

Para Prieto, «es de otra época» el hecho de que la espectadora crea que se trata mejor a Tamara Falcó por ser hija de un marqués. «¿Qué tiene que ver? Muchas veces hay gente muchísimo más educada y muchísimo más respetada siendo de otras profesiones mucho más humildes que porque seas marqués o una reina de algo, para nada», ha agregado. «Hay igualdad absolutamente para todo, no porque tus padres vengan de una cuna u otra», ha zanjado a este respecto.

Por otro lado, sobre la «deriva» del programa en un reality, Toñi Prieto ha remarcado que «este formato es un talent show, no es un reality», y ha reconocido que si hay tensiones entre los concursantes, «como en la vida misma, como en cualquier trabajo», es porque «están sometidos a una presión muy grande y entre ellos puede haber en un momento determinado una fricción».

Asimismo, ha defendido que todas las situaciones que se producen»en el concurso culinario «no dejan de ser una broma» y que lo que sucede entre los concursantes no está guionizado, sino que surge de manera «natural» y «espontánea».

En concreto, se ha referido a los comportamientos de cariño entre concursantes del mismo sexo: «TVE ha apostado siempre por la diversidad, jamás vamos a poner una traba por que un hombre haga un tonteo con un hombre o una mujer con una mujer». «A estas alturas no debemos asustarnos si un hombre da un beso a otro hombre», ha agregado Prieto, que considera que mostrar este tipo de comportamientos «no es negativo para los niños», sino «natural».

Prieto ha recordado cómo en otro de los programas de TVE, Operación Triunfo, el novio trans de una concursante apareció en escena para darle un beso. «Eso fue aplaudido y nos dieron premios por la diversidad», defiende Prieto, que destaca que en la actualidad hay parejas de hombres y de mujeres. «Como televisión pública no creemos que estemos haciendo algo malo por mostrar esto», concluye.

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído