El experimento fallido que pudo terminar en terrible drama en ‘El Hormiguero’

Pablo Motos y Marron se jugaron el físico para salvar a un colaborador de las llamas

El experimento fallido que pudo terminar en terrible drama en 'El Hormiguero'

Ricardo y Chino Darín eran los invitados de ‘El Hormiguero’ este lunes 25 de noviembre de 2019. Unos minutos antes de finalizar el programa llegaba Marron al plató del programa para mostrar un nuevo experimento en la sección de ciencia.

Marron quería enseñar un complicadísimo experimento al programa. El colaborador presentó el ‘agua ardiente’ y con la ayuda de Keller, su colaborador en la sección de ciencia, debía demostrar que se podía respirar bajo el agua en llamas pero, un tremendo susto en directo ha hecho frenar la sección del programa

Pero algo no salió bien y un fallo con el tubo de respiración de Keller, el ayudante del programa, hizo que se incorporase y saliese de dentro del tanque cuando estaban las llamas incendiando la superficie del agua.

Pablo Motos y Marron reaccionaron inmediatamente y acudieron rápidamente en su ayuda para que no sufriese ninguna quemadura. Tras apagar el fuego, pudieron hablar con Keller que confirmó que se encontraba en perfecto estado. Todo ha quedado en un susto para el programa y los espectadores.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sano y salvo, @keplercosmico está bien ?? #DarínEH

Una publicación compartida de El Hormiguero (@elhormiguero) el 25 Nov, 2019 a las 2:15 PST

 

El ‘agua ardiente’ se producía cuando, la rápida evaporación del metano líquido que, al entrar en contacto con la superficie del agua y sus propiedades inflamables, provocaban una gran llamarada hasta consumirse.

METANO LÍQUIDO EN PISCINA
Para obtener metano líquido, lo que hacemos es hacer circular metano gas por un serpentín sumergido en nitrógeno líquido. El metano tiene una temperatura de ebullición de -161,5 °C, mientras que el nitrógeno líquido se encuentra a una temperatura entre -196ºC y -210ºC (tiene una temperatura de ebullición de 195.8ºC).

La rápida evaporación del metano líquido al esparcirse por la superficie del agua y sus propiedades inflamables provocan una gran llamarada hasta consumirse

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído