‘Pollito’, concursante de ‘GH 14’, deja en ‘paños menores’ a la productora de ‘GH’ tras el envío de su comunicado sobre el caso Carlota Prado

'Pollito', concursante de 'GH 14', deja en 'paños menores' a la productora de 'GH' tras el envío de su comunicado sobre el caso Carlota Prado

Han hecho falta que más de 15 empresas retiren su publicidad de ‘GH VIP’ para que Zeppelin TV, la productora del programa, emitiera el siguiente comunicado en relación con el caso de los presuntos abusos sexuales a Carlota Prado en el 2017:

COMUNICADO:

Zeppelin revisará sus protocolos en Gran Hermano para abordar posibles situaciones de vulneración de derechos y, en relación al caso de la concursante Carlota, lamenta y reconoce que fue un error la primera comunicación en el confesionario y le pide disculpas por ello.
 
En esas primeras horas y después de detectar que la concursante podía haber tenido relaciones sexuales no consentidas, la productora activó los protocolos establecidos, presentó de forma inmediata la denuncia, expulsó a José María del concurso y trasladó a Carlota a un hotel donde, acompañada de psicólogos independientes y familiares, permaneció porque decidió volver al concurso, que sólo ocurrió una vez obtuvo el alta.
 
El equipo de Gran Hermano que siempre ha condenado este tipo de conductas, decidió que además de los procedimientos habituales, debía presentar una denuncia que permitiera abrir una investigación para esclarecer los hechos. Por ello el propio Productor Ejecutivo del programa se personó en la Guardia Civil para poner en su conocimiento lo acontecido durante esa noche en la casa. Desde ese momento Gran Hermano ha colaborado siempre con las autoridades aportando todas las pruebas necesarias para la investigación, debidamente encriptadas y custodiadas.
 
A pesar de eso y de otras medidas que se tomaron para intentar salvaguardar la privacidad de los dos concursantes, Gran Hermano reconoce que la forma de comunicar los hechos a Carlota en el confesionario no fue la correcta, en un caso en el que no existían antecedentes en toda la historia del concurso en España.
 
Por ello, Gran Hermano ha decidido revisar todos sus protocolos y reforzar los equipos para afrontar eventuales situaciones de vulneración de derechos. En cualquiera de los casos, y en lo que se refiere a Carlota, Gran Hermano insiste en condenar y en denunciar relaciones sexuales no consentidas y por tanto establecerá nuevos límites y medidas en su objetivo de tolerancia cero ante estas situaciones. En estos momentos Gran Hermano estudia reforzar la privacidad del confesionario en situaciones excepcionales, instaurar la política de cero alcohol y reforzar la atención a los concursantes durante y una vez que hayan abandonado la casa.

Pero tantas ediciones de GH y 400 concursantes son un volcán que puede entrar en erupción en cualquier momento, y eso precisamente es lo que ha sucedido tras el envío del comunicado.

Alvaro Vargas, concursante de ‘GH 14’ contaba a raíz de la publicación del comunicado,  lo que le sucedió en su concurso y el trato que recibió en un tuit bastante explicativo por si solo y que no deja en buen lugar a la productora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído