Ariel Burdett, exconcursante del talent ‘Factor X’, aparece muerta con una puñalada en el cuello

Ariel Burdett, exconcursante del talent 'Factor X', aparece muerta con una puñalada en el cuello

Ariel Burdett, exconcursante del talent del Reino Unido ‘Factor X’, fue encontrada muerta en su casa de Leeds (norte de Inglaterra) el pasado 12 de noviembre con una profunda herida de arma blanca en el cuello, según han revelado ahora medios británicos.

Un portavoz de la policía del condado de West Yorkshire informó que «no hay circunstancias sospechosas» en torno a la muerte de Burdett, de 38 años, cuyo verdadero nombre era Amy.

Según informan, empleados del casero de la vivienda donde residía la artista se presentaron en la propiedad el 4 de noviembre, al haber recibido advertencias por parte de los vecinos ante  la posibilidad de que hubiera algún problema.

La cantante no abrió la puerta ni respondió a las llamadas de esos empleados, que regresaron ocho días después con un cerrajero y la encontraron muerta.

Andrew Smalling, un vecino de la zona y conocido de Burdett, declaró al diario The Sun que quedó conmocionado por la noticia y que la artista «había luchado contra sus demonios durante un tiempo».

«Creo que se arrepentía de haber aparecido en X Factor, porque realmente era una buena artista y aquello, de alguna manera, la manchó», declaró Smalling.

Burdett se hizo famosa en el Reino Unido al participar en una audición del reality de talentos en 2008, aunque no superó esa fase del concurso.

Ante las cámaras, la artista se arrancó el identificador que le habían colocado la cadena de televisión y dijo: «Soy un ser humano, no un número».

Al acabar su actuación, en la que utilizó diversos registros vocales y que se convirtió en uno de los momentos más recordados por el público del concurso, el jurado la calificó de «una completa y absoluta pesadilla».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído