Hasta el ‘apesebrado’ Risto Mejide carga contra Mediaset por el caso Carlota Prado

"No entiendo este silencio; el que calla parece que otorga"

Hasta el 'apesebrado' Risto Mejide carga contra Mediaset por el caso Carlota Prado

Al final hasta Risto Mejide se ha pronunciado sobre el caso Carlota Prado, la concursante de ‘GH VIP Revolutión’ que fue víctima en e 2017 de un presunto abuso sexual por parte de José María, su compañero y pareja dentro de la casa de Guadalix.

El catalán daba este lunes 2 de diciembre su opinión sobre lo ocurrido y también sobre la estrategia que ha llevado a cabo Mediaset en los últimos días que se ha concretado en el silencio primero y posteriormente en un desesperado ataque a su competencia Atresmedia acusando al grupo rival de «avivar» una «campaña de desprestigio» contra GH y sin hacer autocrítica.

El presentador ha recordado su programa ‘Todo es mentira’ que en noviembre 2017 ocurrió un «presunta agresión sexual repugnante y condenable. Todo nuestro rechazo. Espero que todo el peso de la ley caiga sobre el agresor y y que nadie pase por lo que pasó Carlota».

A continuación afirmaba que «se reaccionó mal. Rematadamente mal. Nadie interrumpió ese presunto abuso. Y todos hemos visto ese vídeo en el que se le obliga a Carlota a ver esas imágenes. Se equivocaron, y mucho, pero ya lo ha admitido la productora. Tarde o pronto, pero lo ha hecho. Estoy convencido que hubo más torpeza que mala fe».

A continuación, Risto ha explicado que las víctimas hablan «cuando pueden» y la gente apoya la causa «sin necesidad de que ningún grupo mediático se lo diga». En esta línea de argumentación Mejide lleva la contraria a su pagador Mediaset, que se defendió acusando a Atresmedia. «Otra cosa es que a ese grupo mediático le vaya bien lo de empujar la bola a ver si se lleva por delante el formato de mayor éxito de la competencia. De ser esto cierto, sería lamentable y repugnante aprovecharse de un caso de abuso sexual para conseguir lo que no conseguís compitiendo en audiencia».

Sobre la estrategia que ha llevado Mediaset, Risto critica el silencio que ha guardado. «Me parece muy desacertada, muy mal llevada. Como trabajador de esta casa me llevan los demonios cuando se calla ante acusaciones tan graves como las que se están vertiendo sobre los programas y los colegas de esta casa».

«No entiendo este silencio. ¿Tanto cuesta hacer lo que yo estoy haciendo ahora? ¿Salir y decir esto con toda la honestidad y con mucha más información y legitimidad que yo? Por supuesto, en una gala de Gran Hermano sería maravilloso. El que calla parece que otorga. Y en este caso me consta que no que no es así. Y creo que una reacción a tiempo habría evitado muchos dolores de cabeza».

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído