Ferrán Monegal ‘crucifica’ a Mediset desde laSexta por el caso Carlota Prado

"La responsabilidad es de la cadena, esto es de juzgado de guardia que es donde está"

Ferrán Monegal 'crucifica' a Mediset desde laSexta por el caso Carlota Prado

El caso de Carlota Prado, la concursante de ‘GH Revolution’ presuntamente violada durante el programa en noviembre del 2017 por quien era su pareja dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, José María, sigue dando que hablar y lo va a seguir haciendo al menos hasta que acabe la edición de ‘GH VIP 7’

Un tema que se encuentra pendiente de juicio y que ha dado la vuelta al mundo llegando medios como las totopoderosa BBC y The New York Times

Este sábado 7 de noviembre se trató este asunto por el crítico televisivo Ferrán Monegal en el programa LaSexta Noche, que presenta el vasco Iñaki López.

Tras recordar lo sucedido después de que El Confidencial publicara un video que hasta ahora era desconocido, Monegal valoró las palabras de Elisa Beni, tertuliana habitual del programa de la cadena verde de Atresmedia , quien criticó que nadie hubiera detenido la presunta violación y que le pidieran a la concursante que no dijera nada.

“Me quito el sombrero”, dijo Monegal, que cargó con dureza contra la cadena buque insignia de Mediaset por la gestión que ha realizado sobre este caso.

“Se ha procurado enfocarlo hacia el violador. No, no, la responsabilidad es de la cadena, esto es de juzgado de guardia, que es donde está”, aseguró el crítico televisivo, que recordó que Mediaset emitió un comunicado asegurando que todo era una campaña “de desprestigio” instigada por medios de Atresmedia.

“Es decir, ahora resulta que los que reflexionamos sobre una supuesta violación somos los que desprestigiamos a los que han propiciado esta violación”, respondió Monegal.

“Es de locos”, prosiguió el crítico, “en lugar de decir ‘nos hemos equivocado’, hemos estado dos años intentando taparlo. Sobre todo que no se cuente, que no se hable”.

Monegal finalizó su intervención con una reflexión: “Hay que reflexionar sobre un tema clave que, como periodista me sabe mal, porque sabemos que las empresas periodísticas tienen que vivir, pero claro, el tema hay es que ya son 33 anunciantes que retiran su publicidad de Gran Hermano. Esto es lo que hace daño al imperio, no que haya una chica desde 2017 en tratamiento psicológico, lo que jode es esto”.

Dato este erróneo ya que la cifra supera los 50

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído