TREMENDO BATACAZO EN MEDIASET

El boicot a ‘Gran Hermano’ por el caso Carlota Prado da sus frutos: Telecinco cancela el ‘DÚO’ y adelanta ‘Supervivientes’

El boicot a 'Gran Hermano' por el caso Carlota Prado da sus frutos: Telecinco cancela el 'DÚO' y adelanta 'Supervivientes'

El movimiento en redes sociales #CarlotaNoEstasSola, la fuga masiva de anunciantes de ‘GH VIP’ y el descrédito que ha sufrido ‘Gran Hermano’ en las últimas semanas al final han dado su fruto. Aunque la corte de los rumores televisivos especuló con que se emitiría en enero 2020 Acorralados en lugar de ‘GH DÚO’ o un programa de nombre ‘Vip a vip’ (e incluso ‘La isla de las tentaciones’), al final Telecinco ha decidido no emitir ‘GH DÚO’ como era su previsión y adelantar la emisión de la edición de ‘Supervivientes’ que tendría que llegar después de Semana Santa, pasándola al mes de Febrero.

El canal de Mediaset necesita un reality potente para seguir liderando audiencias, pues Mediaset se articula en torno a estos formatos, que bañan horas de programación tanto en Telecinco como en Cuatro y en muchos otros programas de ambas cadenas, así como en Divinity.

Así que finalmente la decisión que ha tomado el grupo que pilota Paolo Vasile es adelantar la emisión de Supervivientes, que comenzará en febrero. La preproducción por parte de Bulldog Producciones ha comenzado ya y los primeros equipos de avanzadilla están ya en camino de Honduras. La producción se complica, pues ha habido que coordinar la edición española con la italiana, que se emitirá después por primera vez en años. En cualquier caso, no sería un problema, pues en años pasados ya coincidieron ambas ediciones durante varias semanas, en las que se buscaron localizaciones diferentes.

Pero no sólo eso. Las galas contarán con la complicación de que la puesta de sol en Honduras en antes de las 18 horas, por lo que en España aún quedará cerca de una hora de gala cuando en los Cayos Cochinos ya sea noche cerrada. Eso obligará a modificar las escaletas y los guiones, para adelantar los juegos y pruebas de exterior y terminar las conexiones en un lugar que pueda ser iluminado, como la Palapa.

Además, febrero aún es un mes lluvioso en la zona de La Ceiba, donde se graba el programa, lo que dificultará las condiciones de vida de los participantes y de los equipos de trabajo del programa.

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído