Chelo García Cortés forzada a pedir disculpas en directo por decir «perro judío» en Sálvame

"No soy antisemita y puedo presumir de que entre mis mejores amigos hay muchos judíos"

Chelo García Cortés forzada a pedir disculpas en directo por decir "perro judío" en Sálvame

No es la primera vez ni mucho menos que Sálvame molesta con algún comentario inapropiado a un colectivo. Muchas personas hablando durante muchas horas semanales y creer que se esta hablando en el bar con un grupo de amigos provocan expresiones inadecuadas.

La última en hacerlo ha sido Chelo García Cortés, que se veía obligada a disculparse por utilizar la expresión «perro judío» mientras mantenía una discusión con María Patiño.

La ACOM, la Asociación de Acción y Comunicación sobre Oriente Medio, exigió a la colaboradora que se disculpara públicamente. «‘Perro judío’ nos traslada a tiempos que deberían estar totalmente olvidados y que debían haberse superado. Tiempos de persecución y rechazo a una minoría cuya huella ha pervivido a pesar del paso del tiempo y de los intentos por hacerla desaparecer», afirmaba con tristeza la organización en un comunicado.

«Ayer por la tarde pronuncié una expresión que a la Asociación Proisraelita ACOM le ha molestado y me acusan de que he hecho una manifestación como si fuera antisemita. Les pido disculpas si me han interpretado mal. Esta expresión no es habitual en mi vocabulario. No soy antisemita y puedo presumir de que entre mis mejores amigos hay muchos judíos. Siento mucho que se hayan molestado, pero Chelo García Cortés no es antisemita», dijo la periodista este viernes pasado en el programa de las tardes de Telecinco.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído