La Fiscalía solicita 2 años y 6 meses de prisión a Jose Maria López por abusar de Carlota Prado en ‘GH 18’

La Fiscalía solicita 2 años y 6 meses de prisión a Jose Maria López por abusar de Carlota Prado en 'GH 18'

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid ha solicitado dos años y seis meses de prisión para José María López, el ex concursante de ‘Gran Hermano 18’ acusado de un delito de abusos sexuales a Carlota Prado dentro del reality.

Al concursante le solicitan también el pago de 6.000 euros en concepto de indemnización por los daños morales causados a la víctima. Idéntica cantidad piden a Zeppelin TV, la productora del programa, por los daños ocasionados al mostrar a la concursante el vídeo de lo ocurrido en el confesionario de la casa, tal como se hizo público recientemente en El Confidencial.

Según  recogen nuestros compañeros de Exclusiva Digital, en el escrito de la Fiscalía se describe que las imágenes grabadas fueron exhibidas a Carlota en una sala aislada, «encontrándose ésta sola y sin más compañía que la voz en off del conocido como Súper, lo que provocó (…) un incremento del estado de desasosiego, trastorno y perturbación de ánimo que los hechos sufridos horas antes habían producido en ella».

Recordemos que los hechos se produjeron el 3 de noviembre de 2017 en la casa de Guadalix de la Sierra donde conviven los participantes. Durante una fiesta en la que la Organización había suministrado bebidas alcohólicas a los concursantes,  el demandado habría aprovechado que ella estaba prácticamente sin sentido debido a su estado de embriaguez para, presuntamente, abusar sexualmente de ella.

Dos años después, ya en octubre de 2019, se conoció que la juez que instruye el caso concluía que había indicios de que José María cometió un delito de abuso sexual contra su compañera, entonces pareja. Todavía no hay marcada fecha para la vista oral de la causa.

Un causa que ha tomado gran relevancia en el último mes con el nacimiento del movimiento #CarlotaNoEstasSola en las redes sociales, así como de la publicidad en ‘GH VIP 7’ de la publicidad por más  de 45 marcas, consiguiendo como daño colateral la cancelación de la emisión de ‘GH DÚO’ que estaba prevista para el próximo mes de enero 2020.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído