Llega al Telediario de TVE el caso de la presunta violación de Carlota Prado en ‘Gran Hermano’

Llega al Telediario de TVE el caso de la presunta violación de Carlota Prado en 'Gran Hermano'

El caso de la presunta violación y abuso sexual de Carlota Prado en ‘Gran Hermano 18’ ha llegado al Telediario de TVE. Ya no se trata de un tema de redes sociales donde surgió el movimiento #CarlotaNoEstasSola, ni de andanadas de Atresmedia a su grupo rival, que por cierto no han hecho mucha sangre. Por primera vez desde que los detalles mas escabrosos del caso empezaron a salir a la luz tras la publicación de un vídeo inédito por El Confidencial, los servicios informativos del Ente Público se han hecho eco de este deleznable asunto.

Ha sido tras la petición por parte de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, que se daba a conocer este viernes 20 de diciembre, de dos años y medios de prisión contra José María López , el también concursante del reality de Telecinco acusado de un delito de abusos sexuales dentro de la casa a Carlota Prado.

La noticia aparecía junto con otras noticias enmarcadas en el ámbito la temática de violencia machista: en concreto, la información aparecía tras el veredicto de culpabilidad a César Adrio por el asesinato de su expareja Ana Enjamio; y las novedades en torno al caso de la violación a una menor en Manresa (la Audiencia de Barcelona ha acordado mantener en libertad provisional a tres de los cinco condenados por el caso).

«La Fiscalía de Madrid pide dos años y seis meses de cárcel a José María López, exconcursante de Gran Hermano Revolution, al que acusan de abusar sexualmente de una compañera del programa», se oía decir a Ana Blanco sobre unas imágenes de archivo de los exteriores de la Audiencia Provincial de Madrid, sin mostrar imágenes del programa propiedad de Mediaset. «Los hechos tuvieron lugar en 2017, durante una fiesta en la casa donde se graba el concurso. Según la Fiscalía, el acusado aprovechó que la joven estaba en visible estado de embriaguez para abusar sexualmente de ella».

Además de la pena de internamiento en prisión, se piden 6.000 euros de indemnización en concepto de daños morales a la víctima, la misma cantidad que también se reclama a la productora, Zeppelin TV, por el perjuicio ocasionado por mostrar a Prado el vídeo de lo ocurrido en el confesionario, tal como se publicó recientemente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído