El ‘indecente’ sueldo que cobrarán Puigdemont y Junqueras es mayor que si les hubiera tocado el ‘Gordo’ de Navidad

Sandra Golpe ha revelado en su informativo de Antena 3 la disparatada cantidad de dinero que se van a embolsar todos los meses Carles Puigdmenot y Oriol Junqueras, los dos políticos catalanes que se encuentran uno fugado y otro en prisión tras alentar y promover el independentismo en Cataluña en una acción que fue calificada como «golpe de Estado»

Unas cifras que producen verdadero escalofrío si las comparamos por ejemplo con lo que gana el Presidente del Gobierno en funciones de España u otro cargo importante de la Nación.

Y para colmo o mayor ‘inri’ que diría un castizo, todo a cuenta nuestra, porque el sueldazo de los dos golpistas catalanes -el fugado y el que sigue temporalmente en chirona- sale de los impuesto de los sufridos españoles.

[amazon box=»B078952HWH»]

Las aportaciones totales de España al presupuesto de la Unión Europea, durante el ejercicio 2019, llegarán de 13.615 millones de euros al concluir este año.

Esto si es que te toque más que el ‘Gordo’ pagado mes a mes: Un sueldo mensual de 8.757€, más  4.513€ para gastos también durante el mes, así como 320 euros diarios para actos oficiales y viajes, mas un asistente que cobra 24.943 euros mensuales y una jugosa pensión vitalicia a los 63 años.

Te puede interesar

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído