Telecinco, la cadena en la que casi el 50% de sus espectadores apenas tienen estudios básicos

Telecinco, la cadena en la que casi el 50% de sus espectadores apenas tienen estudios básicos

Según datos de audiencias publicados por las empresas Kantar Medis y Barlovento, los medidores oficiales del share televisivo, Telecinco es la cadena que menor número de espectadores con formación universitaria (un 11,5%) y la que más congrega mas espectadores con educación primaria de todas las cadenas en abierto. Así, el 48,7% de sus televidentes apenas tiene estudios básicos. Los que tienen estudios secundarios llegan al 26,2%, la cadena que menos tiene de todas ls cadenas, mientras que TVE logra congregar al 28,1% y La Sexta al 34%.

Según estas mismas fuentes el 69% de los espectadores de la cadena buque insignia de Mediaset son mujeres, mientras que en su rival Antena 3 hay una mayor paridad con un 58,3% de féminas y un 41,7% de hombres.

Si lo cuantificamos por ingresos, los dos principales canales de Atresmedia son los que llegan a más espectadores de clase alta, mientras que Telecinco es la que menos de todas, con solo un 11,5%. Es más, y este dato es muy revelador, el porcentaje más alto de las personas que no ven nunca Telecinco pertenecen a la clase alta: un 31%.

Por edad, casi el 40% de las personas que ven cada día de media el principal canal de Mediaset tienen más de 65 años y solo el 9% de los espectadores de esa franja de edad no conectan nunca con la cadena, lo que la convierte en la más popular entre los mayores, que son los que más ven la televisión lineal y a los que Jorge Javier Vázquez despreció y definió diciendo «algunos llevan el signo de la muerte en la cara»

El segundo canal de Mediaset, Cuatro, es el que peores registros tiene tras haber sido casi vaciada de contenido propio y diferencial en su linea editorial.

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído