El 'número 2' del régimen bolivariano ha mantenido su palabra de no atacar al gobierno de su socio Pablo Iglesias

Diosdado Cabello ataca a Rocío Monasterio (Vox), pero calla como una puerta sobre el ‘caso Ábalos’

Diosdado Cabello ha atacado directamente a Rocío Monasterio. El ‘número dos’ dentro del chavismo ha aprovechado su programa semanal de televisión, ‘Con el mazo dando’, para cargar contra la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid después de que mostró su apoyo a Juan Guaidó durante su visita a la capital española. El chavista mostró uno de los tweet de la representante española e intentó desacreditarla ante las cámaras del canal oficial del régimen.

Cabello, antes de leer las palabras de Rocío Monasterio, aprovechó para aclarar al público que “Vox es en España el partido de la extrema derecha española”. A lo que agregó un “por cierto, a esta señora, Rocío Monasterios, le acaban de abrir juicio en España por crímenes de odio. Por amenazar a unos niños”.

Posteriormente, procedió a leer el tweet: “Emocionante recibir hoy al Presidente  @jguaido en Madrid. En  @vox_es seguiremos luchando para acabar con la dictadura de Maduro. Defendiendo la #libertad, dignidad y justicia para el pueblo de #Venezuela. Seremos en España el dique de contención que frene el avance del comunismo”.

Inmediatamente, el chavista replicó: “no creo que sean ustedes [el dique para frenar el comunismo] de verdad, no creo que sean ustedes”. Lejos de quedarse ahí, volvió a cargar contra la representante de Vox y la vinculó con el expreso político del régimen, Leopoldo López: “Claro a esa señora la enjuician y después aparece una foto de ella al lado de Lilian Tintori. Y uno dice… ah la cosa viene por ahí”.

Una vez que tomó carrerilla, Diosdado Cabello también aprovechó para acusar al ABC de manipular informativamente la visita de Juan Guaidó a Madrid. Tras leer el titular ‘Guaidó contesta al desplante de Sánchez con una gran concentración en Madrid’, el número dos del régimen bolivariano vomitó:

“Estos anunciaron esto dos días antes. No había habido una concentración pero ellos anunciaron que era una gran concentración y pusieron hasta fotos. Y qué extraño que no hay fotos de más nadie, solo hay una sola foto de la concentración. Nadie más sacó fotos. Eso está sospechoso muy sospechoso. Pero como eso no es problema de nosotros, ni nos vamos a meter”, sentenció.

A pesar de que cargó contra Vox y el ABC, Diosdado Cabello ha mantenido su promesa de no atacar al gobierno de España, la que adoptó en cuanto se enteró de que el PSOE y Podemos estaban en negociaciones para crear un “gobierno progresista”. En este sentido, el chavismo ha decidido no hacer ningún comentario sobre el polémico encuentro de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro socialista de Transportes, José Luis Ábalos, a pesar de que dicha reunión de tres horas (como ha conocido en exclusiva Periodista Digital) es una clara violación a las sanciones de la Unión Europea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído