INFORME PD

Risto Mejide cierra enero con una noticia catastrófica para su ego y Mediaset, y laSexta se aprovecha

Risto Mejide cierra enero con una noticia catastrófica para su ego y Mediaset, y laSexta se aprovecha
Risto Mejide y sus secuaces.

Apuramos las últimas horas del primer mes del año 2020 y las tardes de Cuatro se cuentan por fracasos. Paolo Vasile no hace más que errar en esa franja de la segunda cadena de Mediaset y el ‘mirlo blanco’ se ha vuelto negro, un bluf: Risto Mejide no solo no levanta cabeza sino que su Todo es mentira se hunde más.

El hundimiento provoca un efecto rebote: sube la competencia y Risto, él solito, levanta las tardes de su más inmediato rival, laSexta. El programa que compite con el egocéntrico publicista, Zapeando (que soportó las burlas chulescas de Mejide el día de su estreno) va como una moto.

El mes de enero, que este viernes 31 cerramos, Zapeando ha ampliado la ventaja sobre Todo es mentira hasta situarla dos puntos por encima en cuota de pantalla. Dani Mateo le moja la oreja a diario a un Risto Mejide que no ha podido arrancar peor el año en Cuatro y ahora ya tiene la amenaza permanente de la cancelación. No hay más que echar un vistazo a la última decisión de Vasile en la cadena: fulminar El bribón de Pablo Chiapella.

Y, tal y como ha podido contrastar Periodista Digital de fuentes próximas a la cadena, Todo es mentira tenía muchas esperanzas en este mes de enero. Pensaban que era el inicio de la remontada, pero nada más lejos de la realidad: este enero Dani Mateo ha logrado la mayor ventaja sobre Risto Mejide desde que conduce el programa de laSexta, además de su mejor mes de la temporada, al superarle ya por más de 2 puntos y pese a las novedades introducidas y el fichaje de Cristina Cifuentes como colaboradora incluido.

Aunque los números resultan normalmente engorrosos, como el algodón, no engañan y en Periodista Digital les vamos a resumir en cifras el catastrófico primer mes del año de Mejide y sus compinches.

Desde el arranque del programa fake de Mejide, la distancia con su rival oscilaba entre el -1’6% (el mejor mes) hasta el -1’9% de cuota de pantalla. Así, la media de share de septiembre a enero ha sido de un 6’3% para Zapeando y un 4’4 para Todo es mentira.

Sin embargo, el mes de enero que este viernes cerramos la cosa ha cambiado sensiblemente para disgusto de Risto: Zapeando ha promediado un 6’7% de cuota de pantalla mientras el programa de Cuatro se ha quedado en el 4’5%, esto es la mayor distancia desde que presenta Mateo: un 2’2%.

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído