El programa liderado por Risto Mejide analizó la visita de José Luis Rodríguez Zapatero a Caracas, pero convirtieron en una mofa los crímenes de lesa humanidad del chavismo

¿Hasta cuándo, Vasile? ‘Todo es Mentira’ se mofa humillantemente de la violación de Derechos Humanos en Venezuela

Todo es Mentira’ se ha burlado, grotescamente, de la violación de Derechos Humanos en Venezuela.

A raíz de la visita de José Luis Rodríguez Zapatero a Caracas, Miguel Lago sacó una imagen de cartón del expresidente español vistiendo el chándal de Venezuela y se lo colocó a un lado al exdiputado Juan Carlos Girauta, quien mostró su rechazo a estar junto al defensor del régimen bolivariano.

“Mira Girauta estás aquí con tu peñita”, le provocó Lago.

A lo que el exdiputado no tardó en responder:

“este tipo, que todo el mundo sepa que es el valedor de un régimen que tortura en unos sótanos….”

Una frase que no pudo terminar cuando el propio Lago y su compañero Antonio Castelo le cortaron inmediatamente: “nos has cortado el royo de una manera…”.

Lejos de distraerse, Juan Carlos Girauta volvió a repetir la idea que quería expresar: “que todo el mundo sepa que este hombre es valedor de un régimen que mata a gente por la calle con un grupo de paramilitares”.

De nuevo fue interrumpido, esta vez por Marta Flich, quien insistió en “bueno… tenemos otro vídeo para comentar..”.

Aunque si tuvo el tiempo necesario para dejar que Castelo le dijera al exdiputado:

“eres un agujero negro, no puedo hacer comedia”.

Es entonces cuando Girauta le recuerda que no se trata de un tema para generar risas, pero los ‘comediantes’ de Risto Mejide comienzan a descojonarse humillantemente, incluida la propia Marta Flich, quien hasta se detuvo en su presentación del vídeo para reírse.

Una burla a los miles de víctimas del régimen chavista, quienes han sido detenidos, torturados y asesinados brutalmente por las fuerzas de seguridad del Estado, así como de las familias de quienes han sido ejecutados extrajudicialmente, han sido cegados o golpeados con trozos de metales o rasgados con las ruedas de motocicletas.

Mientras en ‘Todo es Mentira’ se reían de las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela, la prensa internacional se hacía eco del asesinato en manos del régimen de Nicolás Maduro del cabo primero, Wilfredo José Heredia Rodríguez (20 años).

Quien fue torturado hasta morir por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Así lo denunció la activista por los derechos humanos, Tamara Suju:

“Se encontraba bajo custodia de este organismo de inteligencia y me informan que murió por torturas recibidas. Estoy armando el caso”.

El régimen chavista ha asesinado al joven soldado por mostrar su rechazo a la dictadura, mientras que José Luis Rodríguez Zapatero se pasea por Caracas junto con los rusos y los cubanos para estudiar qué hacer para evitar un derrocamiento de Nicolás Maduro y cómo apagar el ‘Caso Ábalos’. Lamentablemente, en ‘Todo es Mentira’ han demostrado una vez más que sus valores son como la réplica que tienen del líder socialista… de cartón….

Trivializan la crisis humanitaria

Los ‘comediantes’ de Risto Mejide aprovecharon en noviembre de 2019 las declaraciones de Santiago Abascal contra el líder de Podemos para ridiculizar la pasión por el chavismo de Pablo Iglesias. «Qué nos comen los bolivarianos», gritaron burlescos ante el tweet del líder de Vox donde aseguraba que el PSOE «se abraza al comunismo bolivariano».

En un intento por minimizar las vinculaciones de Iglesias con el chavismo, los ‘graciocetes’ colocaron unas imágenes del líder del PSOE y Podemos con el chandal que tradicionalmente vestían los dictadores Hugo Chávez y Nicolás Maduro, incluso llegando a afirmar «qué bien le queda a Sánchez» o que «al menos, dormirán cómodos».

Sus afirmaciones han resultado indignantes para una diáspora venezolana que ha visto cómo ese modelo político, del que Pablo Iglesias fue asesor directo, han llevado a la actual crisis política, económica y humanitaria que ha generado la migración desesperada de más de cuatro millones de venezolanos. Lamentablemente, no todo se puede blanquear con risas de cartón y respaldadas por un realizador para evitar silencios incómodos.

Blanqueo a Errejón

‘Todo es Mentira’ también intentó blanquear el pasado chavista de Íñigo Errejón a través de un ‘jueguito’. En la entrevista realizada el 23 de octubre de 2019, Elsa Ruiz lideró un ‘jueguito’ en el que el líder de Más País tenía que adivinar cuáles son los titulares reales y falsos que se han publicado sobre su persona. Casualmente, el único titular falso era uno donde se afirmaba que el ‘niño’ se mostraba a favor del modelo de Venezuela. En este sentido, se le ha querido dar bombo a la entrevista que publicó ‘El Economista’ el 21 de diciembre de 2018, bajo el titular ‘Íñigo Errejón: «Venezuela es un desastre y no es un modelo para nuestro país»‘ y donde ya intentaba desvincularse de sus frases de apoyo a Nicolás Maduro.

Ahora bien, a los comediantes de Risto Mejide se les olvidaron otros importantes titulares que destacan por ser reales y demostrar el compromiso del candidato con la ‘revolución bolivariana’, entre los que se encuentran algunos como: «Errejón defiende el régimen de Maduro en Venezuela: «Ha habido importantísimos avances; la gente come tres veces al día»; «Errejón firmó el cobro de 401.800 euros de Venezuela para asesorías de CEPS en 2014»; «La fundación relacionada con Podemos cobró 3,7 millones de Chávez en 10 años» y «La hija de Hugo Chávez publica las alabanzas de Íñigo Errejón al presidente fallecido», entre otros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído