TVE ASEGURÓ DE MANERA ERRÓNEA QUE LA CAM HABÍA PERDIDO 3.300 PROFESIONALES DE LA SALUD POR LOS RECORTES DE LA DERECHA

Sectarismo incorregible y contagioso en TVE: publican datos erróneos y falseados para cargarle al PP de Madrid el ‘muerto’ del coronavirus

"No ha habido mala fe y lo hemos corregido en cuanto hemos sido conscientes del error"

Sectarismo incorregible y contagioso en TVE: publican datos erróneos y falseados para cargarle al PP de Madrid el 'muerto' del coronavirus

Polémica otra vez con TVE. Y de nuevo en la misma dirección: la derecha.

Como ya sucediera hace escasas fechas con El País, hay determinados medios, como este periódico de cierto corte progresista, y esa televisión en manos gubernamentales, que están entendiendo que la epidemia del coronavirus es una magnífica ocasión para cargar contra la Sanidad madrileña, en manos del gobierno autonómico.

«El coronavirus lleva al límite a la sanidad madrileña ya recortada por la crisis», era la propuesta de RTVE.es, un titular con un claro sesgo.

Y es que el enfrentamiento entre el Gobierno central y autonómico por la gestión de esta crisis es clara y manifiesta. Y en esas, hay medios, como los citados El País y Televisión Española, que están intentando convencer a la ciudadanía que Madrid está como está no por la inacción de Pedro Sánchez y Moncloa, sino por demérito de Isabel Díaz Ayuso y el PP, que lleva muchos años en la sede de la Puerta del Sol.

 

Una redactora, Rocío Gil Grande, tuvo que hacer frente a las críticas por las inexactitudes y aclarar algunos datos erróneos, en un gesto que a ella a nivel individual le honra pero que de nuevo sitúa en el centro de la polémica a un medio público.

En su artículo, se aseguraba que Madrid había perdido 3.300 profesionales de la salud, un dato erróneo que ofreció «un sindicato de profesionales madrileños».

«Pero el dato es incorrecto, ya que en él se incluían profesionales que no trabajaban de sanitarios. Es decir, era un dato global que incluía a otros trabajadores del sistema sanitario además de médicos y enfermeros. De hecho, al corregir el dato hemos comprobado que los profesionales sanitarios se han incrementado desde 2010 hasta enero de 2020 en 1.012».

Cuando las críticas arreciaban, esta periodista añadió: «No ha habido mala fe y lo hemos corregido en cuanto hemos sido conscientes del error, del que me hago responsable y entiendo las críticas.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído