MasterChef retoma el próximo lunes 27 de abril sus grabaciones -la semifinal y la final, para concluir la temporada- ya que la pandemia por coronavirus les había obligado a paralizar el rodaje a fin de respetar las medidas de seguridad.
Un situación que ha denunciado RTVE Sin Personal, el colectivo unitario de trabajadores de la Corporación Radio Televisión Española, que a través de un comunicado ha expresado su malestar con esta vuelta a la normalidad, que estiman que es apresurada, «bajo el pretexto de una relación contractual opaca».
«‘MASTERCHEF’ ESTÁ PONIENDO EN RIESGO A LOS TRABAJADORES DE RTVE» https://t.co/hu7HFm2cCr @EFEnoticias @europapress @ReutersEspana @Reuters @MarcosdeQuinto @rosamariaartal @opsoms @sanidadgob @EBU_HQ @SextaNocheTV @euronewses @bbcmundo_ultimo
— RTVE Sin Personal (@rtvesinpersonal) April 22, 2020
El ente asegura que «ya se han hecho las citaciones para jornadas de 11 y 13 horas donde no sabemos si se respetarán en absoluto las distancias de seguridad, sobre todo dentro de la unidad móvil F-01″. Por su parte, RTVE Sin Personal defiende el retraso de la grabación hasta que comience la desescalada «y se den las condiciones seguras para iniciar la producción» con el objetivo de «no arriesgar la salud de los trabajadores».
Se han contabilizado 200 casos oficiales de positivos por coronavirus
De hecho, desde el colectivo de trabajadores advierten del elevado número de empleados que se han infectado. Ya que se han contabilizado 200 casos oficiales de trabajadores que se han contagiado con coronavirus, 115 de ellos pertenecen al personal de Prado del Rey, estudio desde el que parte el equipo responsable del programa.
«Avisamos de que el comedor de la nave industrial de Fuente el Saz es pequeño, se abarrota de trabajadores y que durante la comida, obviamente, la gente se retira las mascarillas», denuncian los trabajadores. Además afirman que «hay una ausencia de medidas tanto de control como correctoras desde la dirección de prevención y que no ha habido un estudio de riesgo al respecto».
A estas circunstancias se suman la situación de cada juez y concursante. Samantha se encuentra en Segovia, Jordi Cruz en Barcelona y Pepe Rodríguez está en Illescas (Toledo). Además, el chef toledano reconoció que se podría haber contagiado de coronavirus en los primeros días de la crisis ya que había estado unos días enfermo y aislado de su familia, aunque no se hizo el test.