El gesto es un ataque contra España y una manipulación informativa a los espectadores

TV3, en su mundo paralelo: acusa a Madrid de ser el «origen» del coronavirus

La cadena pública tituló una conexión con la capital española: “la crisis del COVID, desde el lugar de origen”

TV3 vive en su mundo paralelo. Un ‘universo’ propio que permite cualquier ataque contra España, por absurdo que sea.

La última ocurrencia de la televisión pública catalana ha sido acusar a Madrid de ser el lugar de “origen” de la pandemia del coronavirus.

La acusación de TV3 ocurrió durante una conexión con una periodista de la delegación en Madrid. Durante sus explicaciones, la cadena colocó un rótulo en el que literalmente señalaban: “La crisis del COVID, desde el lugar de origen. Hablamos de cómo se ha vivido la epidemia en la capital española».

Una afirmación, al menos, desafortunada ya que el primer caso detectado en la península -en Baleares y Canarias se habían diagnosticado positivos con anterioridad- se registró en Barcelona, el 25 de febrero. Los expertos, sin embargo, apuntan a que el virus ya circulaba previamente.

TV3 y la polémica

La última polémica es ‘una raya más para el tigre’. TV3 ha recibido multitud de críticas desde que estallara la crisis del coronavirus por cómo ha abordado los temas.

Las acusaciones de “manipulación” llegan por el trato que se ha dado a las informaciones relacionadas con la gestión del Gobierno mientras han pasado desapercibidos algunos errores del Govern.

Recientemente, el Consell Profesional de TV3 emitió una nota en la que pedía que la programación informativa se rellenará con “contenidos elaborados con criterios informativos” y se redujera la presencia de los políticos.

En este sentido, reconocían la necesidad de que en casos de grandes emergencias las plataformas públicas se pusieran a disposición de las autoridades, pero en ningún caso debe equivaler a “permitir la colonización para su actividad institucional”.

En esa misma nota también se pedía ser “cuidadosos” a la hora de hacer llegar la información a la ciudadanía y recordar siempre que, pese a las recomendaciones que ido dando el Govern, la “última palabra” siempre la tiene el Gobierno que es quien ostenta las competencias.

Es decir, evitar generar confusión entre los propios ciudadanos a raíz de las indicaciones que ha ido dando la Generalitat.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído