El último despropósito de la soviética RTVE: ilustra las ayudas a las empleadas del hogar con la imagen de Fidel Castro

RTVE está tomando un estilo digno de la televisión oficialista cubana o venezolana.

Al momento de informar sobre las ayudas a empleadas de hogar, RTVE intentó ilustrar la noticia con imágenes de recursos. Sin embargo, en los vídeos había un detalle que no pasó desapercibido a los espectadores.

En una de las imágenes se puede ver cómo una de las trabajadoras está quitando el polvo justamente donde hay un cuadro del dictador cubano, Fidel Castro, junto a la frase ‘Fidel Vive’.

Asimismo, en la pared se puede leer el mensaje pintado: “Padre de la Revolución Popular Antimperialista”. Toda un homenaje a uno de los tiranos latinoamericanos que destacó por el gran número de muertes y torturas que generó bajo su dictadura.

Las imágenes, metidas con calzador en la información sobre las ayudas a empleadas de hogar, cuentan con una fuerte carga política que fue transmitida ‘disimuladamente’.

“Realmente una casualidad muy casual y subliminal. Si llega a ser un cuadro de otro dictador como Franco ciertas redes hubieran ardido. Las imágenes se eligen”, denuncian desde la Plataforma TVE Libre.

¿Accidente aislado?

No es la primera vez que RTVE muestra un contenido claramente de extrema izquierda.

El 16 de abril de 2020, la cadena ridiculizó al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un programa «educativo» para niños. La 2 ha emitido un vídeo durante el programa Aprendemos en casa sobre Rajoy como ejemplo de «discurso disparatado» o «mensaje incoherente» a jóvenes entre 14 y 16 años.

Durante la clase televisada, el profesor afirma que «son célebres algunos discursos disparatados de Mariano Rajoy, presidente de España, en los que cometía garrafales y divertidos deslices que se hacían virales en las redes sociales». Todo ello, mientras parece una imagen del rostro de Rajoy al fondo.

Ataques políticos

RTVE también destacó por utilizar al enfermero de Podemos, Guillén del Barrio, para cargar duramente contra la sanidad de la Comunidad de Madrid.

Este enfermero de Urgencias del Hospital de la Paz y delegado sindical del Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS), lejos de querer hablar sobre el coronavirus, sus intervenciones televisivas se han basado en arremeter contra la Sanidad madrileña y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como los gobiernos anteriores de Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido.

al enfermero de Podemos, Guillén del Barrio, para cargar duramente contra la sanidad de la Comunidad de Madrid.

Este enfermero de Urgencias del Hospital de la Paz y delegado sindical del Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS), lejos de querer hablar sobre el coronavirus, sus intervenciones televisivas se han basado en arremeter contra la Sanidad madrileña y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como los gobiernos anteriores de Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido.

El pasado 2 de abril, la presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo que enviar una carta a la administradora del RTVE para quejarse de que la cadena de televisión pública haga pasar a «activistas de la izquierda radical» por expertos técnicos-sanitarios, en relación con la entrevista a Javier Barbero, concejero de Más Madrid.

Sin embargo, no se trata de un caso aislado. “Lamentablemente, su televisión se está especializando en tratar de hacer pasar activistas de la izquierda radical como testimonios técnico-sanitarios. Ya ocurrió el pasado 12 de marzo cuando convirtieron al enfermero Guillén del Barrio, conocido por su vinculación con el partido Podemos”.

A pesar de las discordancias con la línea que está siguiendo RTVE, Isabel Díaz Ayuso aceptó una entrevista con el programa ‘La Mañana de TVE’ el 3 de abril, donde se le sacaron temas tan puntuales como fue el descontrol de unas horas que se vivió en las taquillas utilizadas por el personal sanitario en el hospital de campaña levantado en el IFEMA.

Una situación que fue explicada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, al mismo tiempo que dio un varapalo a la cadena pública de televisión, y otros medios afines al PSOE y Podemos, por su campaña de persecución:

“Esto obedece a que la Comunidad de Madrid siempre tenemos todos los focos. Nunca se ponen los focos en los hospitales del resto de país, ni tampoco en Cataluña. Solo se investiga una y otra vez lo que ocurre en Madrid», explicó Díaz Ayuso.

A lo que agregó que: “IFEMA ha creado dos pabellones, uno que fue temporal en tan solo 18 horas, para posteriormente mudarse a los otros dos donde estamos trabajando ahora. Evidentemente, eso no siempre funciona a la perfección. Pero lo importante, a mi juicio, no son las taquillas de los profesionales, que ya las tienen como merecen esta semana. Lo importante es que diariamente salen 50 o 60 personas que ya se han curado”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído