El venezolano ‘reventó’ la entrevista que buscaba ahondar en aspectos como el optimismo

Carlos Baute descoloca a la soviética RTVE: lanza un inesperado ‘zasca’ a Pedro Sánchez por la falta de test

El cantautor recordó la importancia de realizar test diagnósticos masivos para enfrentar al COVID-19, una asignatura pendiente del Gobierno socialcomunista

Carlos Baute lanzó una dura crítica al Gobierno de Pedro Sánchez en plena transmisión de RTVE.

El cantautor venezolano se conectó en directo para abordar aspectos como el optimismo y el uso de la música para afrontar el duro impacto de la pandemia. Sin embargo, una vez en directo, aprovechó para dejarle un ‘recadito’ a Pedro Sánchez.

“Una de las cosas que hay que hacer, es hacer test”, indicaba el artista. En la misma línea, puso sobre la mesa que “la cifra de 27.000 muertes es una cosa de locos”, por lo que insitió en seguir la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Los organismos del Estado tienen que hacer test”, sentenció.

El presentador de RTVE intentó reconducir la entrevista preguntándole por la música y los mensajes de optimismo, tan comunes en las canciones de Baute.

“Sí, totalmente. Yo ya no sé cuántas canciones he hecho en este confinamiento. Sacaré un disco enorme de muchas canciones que trato de llevarlas por el amor o el desamor, pero también hay canciones optimistas porque la esperanza es lo último que se pierde”, explicó Baute.

Sin embargo, el artista volvió a la carga contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias:

“Yo, como todo el mundo, estamos preocupados por lo que está pasando. Es difícil la situación que estamos viviendo, pero soy optimista. Pero…. señores hay que hacer test, y esto se lo pido al Gobierno de aquí, como al de Perú, Colombia, Venezuela, Argentina y de todos”, sentenció.

Los bulos de los test

El Gobierno de Pedro Sánchez intenta afirmar que se están realizando un gran número de test y que se está entre los principales países por número de pruebas realizadas. A pesar de que no es así, el PSOE y Podemos ha tirado de bulos que han quedado desmontados por los medios de comunicación y las organizaciones internacionales.

Uno de los más recordados fue cuando la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destrozó el ‘bulo’ del Gobierno de Pedro Sánchez sobre el número de test diagnósticos realizados en España.

A pesar de que el PSOE y Podemos intentaron ‘colársela’, la institución internacional no tardó en advertir que hubo un error de haber situado a España en el top ten de los países que más test hacen entre su población para detectar la presencia del nuevo coronavirus.

Además de pedir disculpas por la «confusión», la OCDE rectificó las posiciones y mostró que el discurso del Gobierno de Pedro Sánchez es una ‘fake news’. Lejos de estar en el ‘top 10’, España está casi saliendo del ‘top 20’.

La OCDE explica que, «a partir de ahora» y con el objetivo de mantener la coherencia en la medición, tendrá en cuenta tan sólo el número de PCR realizadas. Una decisión que deja en evidencia al Gobierno de socialistas y comunistas españoles.

España cayó del octavo puesto al 17, con una tasa de 22,29 test por cada 1.000 habitantes, incluso por debajo de la media de los países de la organización, que se sitúa en el 22,9.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído