LAS REDES MACHACAN A MEDIASET

Escándalo en Telecinco: Patiño emite imágenes íntimas de Ana Obregón en el entierro de su hijo

Escándalo en Telecinco: Patiño emite imágenes íntimas de Ana Obregón en el entierro de su hijo
Ana Obregón, llegando al cementerio para enterrar a su hijo Aless.

Es la noticia que ha ocupado toda la crónica rosa de los últimos días: el fallecimiento de Aless Lequio, el popular hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio que no ha podido superar su enfermedad, tras dos años luchando contra el cáncer.

El entierro de Aless tenía lugar este sábado 16 de mayo en Madrid, una vez que el cuerpo del fallecido llegara desde Barcelona. Tanto Obregón como Lequio se han mostrado estos días muy cariñosos, apoyándose en todo momento junto a Carolina Monje, la novia del empresario fallecido y las tías de éste.

Y Telecinco ha vuelto a aprovecharse de tan luctuosa y penosa realidad para arañar unas décimas de share explotando el morbo del dolor de unos padres. Las cámaras de Socialité, el programa que presenta María Patiño los fines de semana,  no han dudado en grabar tan íntimos y tristes momentos.

El programa de Patiño se frotaba las manos con las imágenes que estaban emitiendo y las conexiones en directo de tan duro acontecimiento, pero el no respetar la intimidad de los padres del fallecido, de su novioa y de los pocos invitados al sepelio, dadas las circunstancias excepcionales del estado de alarma por la Covid-19, iba a volverse en contra de la cadena.

Rápidamente comenzaron a producirse las críticas en las redes sociales, incluso en la cuenta oficial del programa de María Patiño. Comentarios como: “Que pena! No les dejáis solos con su tristeza, incluso corriendo para verles la cara, no sabéis el dolor que tienen? Para que perseguirles?? Sois capaz de sacar hasta de la tristeza provecho”.

Tuits que muy críticos que se repetían: “¡No tenéis vergüenza!”, “Es vomitivo que no respetéis ni un funeral, que hagáis morbo con el dolor. Y para rematar, los comentarios de la Patiño y el otro de auténticos retrasados mentales. Absolutamente repulsivo” o “Sois basura, no sabéis respetar la intimidad de nadie ni en estas circunstancias”.

En Periodista Digital ya dimos cuenta del regreso de Paz Padilla a Sálvame, tras dos meses de confinamiento, reencuentro con su programa que coincidía con la muerte de Aless. Sálvame informaba de ello y la gaditana criticaba con dureza este estilo de periodismo y de informar: “no entiendo que estén hay tratando de captar el dolor. No entiendo que busquen cazar cómo llora una madre, no hay derecho”.

Protestaba Padilla ante el silencio y asombro no solo de los colaboradores sino también de la dirección del programa… Quizás ‘aleccionaba’ por el pinganillo tras su enorme alegato en contra de la telebasura que estaba realizando el programa que ella misma presentaba, Paz matizaba sus palabras con su triste experiencia personal reciente:

“Lo digo porque yo hace unos meses perdí a mi madre y estaban ahí los fotógrafos persiguiéndome y no puedes llorar tranquila ¡qué necesidad hay de sacar eso y molestar a la familia!… y lo digo respetando a este profesión eh”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído