EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA' (TELECINCO)

La declaración de Nacho Vidal en exclusiva tras la muerte del fotógrafo: «Se quedó tenso y empezó a ponerse azul»

El rito donde participó el actor de cine para adultos se descontroló y José Luis Abad terminó perdiendo la vida

La declaración de Nacho Vidal en exclusiva tras la muerte del fotógrafo: "Se quedó tenso y empezó a ponerse azul"

Nacho Vidal participó en un rito para ayudar a ‘desintoxicar’ al fotógrafo de moda, José Luis Abad, con la ‘molécula de Dios’. La sustancia alucinógena, en otras palabras, es el veneno de un sapo: el Bufus alvarius, un anfibio que vive en el desierto mexicano de Sonora.

El rito donde participó el actor porno se descontroló y José Luis Abad terminó perdiendo la vida. Lo que llevó a que Nacho Vidal fuera detenido en la localidad valenciana de Enguera junto a un familiar y un empleado. El uso de la sustancia debe ser siempre bajo supervisión y ejercida por un profesional, en caso contrario puede producir graves secuelas e incluso la muerte.

Cinco horas después del ritual chamánico, el actor de cine para adultos prestó declaración ante la Guardia Civil y ‘El Programa de Ana Rosa’ ha emitido este 11 de junio de 2020 esta declaración. «José Luis comenzó a consumir una sustancia de medicina ancestral que se fuma. Nada más darle la primera calada, se desploma y le sujeta«, relata Vidal.

Según el actor, todo sucede muy rápido: «Se quedó tenso, con las extremidades agarrotadas y empezó a ponerse azul, así que empecé a hacerle el boca a boca y le eché agua en la nariz con una jarra de plástico«.

En cambio, conforme a las investigaciones, la actuación de testigos no habría sido tan rápida: «Cuando Nacho Vidal está viendo las convulsiones y el sufrimiento de José Luis, él sigue con normalidad el ritual que había iniciado minutos antes y es al final, cuando ya estaba fallecido José Luis, es cuando hace una especie de movimiento en su pecho.

«Conseguí estabilizar un poco a José Luis y durante un momento se veía que volvía a respirar, pero a continuación volvió a no hacerlo y llamamos al 112«, confesó el actor.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al domicilio, se encontraron al fotográfo en parada cardiorrespiratoria. La incógnita es quién suministró la sustancia tóxica a José Luis Abad, el entorno de Vidal señala que es la víctima quien la porta, pero las grabaciones de la casa podrían demostrar lo contrario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído