Por denunciar una detención de la Policía en Lavapiés asemejándolo al caso Floyd

Somanta ‘de palos’ a Errejón en ‘Espejo Público’ por ser «tan populista y tan hueco»

"Es una equivocación extrapolar esta situación a España y compararla con el episodio vivido allí"

Somanta 'de palos' a Errejón en 'Espejo Público' por ser "tan populista y tan hueco"

La intervención policial en el barrio madrileño de Lavapiés este 13 de junio de 2020 para reducir a un ciudadano negro ha desatado la polémica en las redes sociales. Algunos usuarios de Twitter como el líder de Más País, Íñigo Errejón, han comparado esta actuación con los episodios de brutalidad policial tras la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis (Estados Unidos).

«Los derechos humanos hay que respetarlos siempre. En EEUU y en Lavapiés», escribía en un mensaje Errejón. El tuit iba acompañado de un vídeo en el que se a varios policías en un rincón de la Plaza Nelson Mandela. Los agentes tratan de introducir en el coche patrulla al individuo, que tal y como se puede ver, opone una fuerte resistencia. Tras varios intentos, el detenido logra alejarse del vehículo. Pero los policías consiguen reducirlo de nuevo en el suelo ante la mirada de varios vecinos.

Alfonso Egea y Rubén Amón han criticado duramente al líder de Más País por este comentario populista. Ha sido este 15 de junio de 2020 en ‘Espejo Público’ (Antena 3), espacio presentado por Susanna Griso.

Egea ha destacado que «seguro» que hay «malas» actuaciones policías, pero esta vez, Errejón se había equivocado.  Por su parte, Rubén Amón ha destacado que este paralelismo es «populista y hueco» y resulta muy «fácil» establecer esa equivalencia inmediata, ya que hay una «hipersensibilidad merecida» por los disturbios en EEUU, por lo que es una equivocación extrapolar esta situación a España y compararla con el episodio vivido allí.

La red social también se ha llenado de críticas al de Más País y numerosos usuarios se han encargado de recordar la brutalidad del régimen narco de Maduro que tanto apoya.

Por su parte, Justicia Policial (Jupol), el sindicato mayoritario en el Cuerpo Nacional, ha explicado en Twitter que los policías fueron requeridos por los vecinos que llamaron al 091 ante la actitud de una persona «aparentemente ebria» y «muy violenta» de un hombre. Por lo que esta persona fue «reducida y detenida sin lesión alguna».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído