Daniel Esteve desbarató los pobres argumentos de Beni en solo segundos

El ‘desokupa’ empitona a Elisa Beni en directo: «¡Pero cómo puedes ser tan ignorante!»

La tertuliana fue humillada por tildar, sin ningún conocimiento, de ilícitos los procedimientos para sacar a los okupas de una vivienda privada

El 'desokupa' empitona a Elisa Beni en directo: "¡Pero cómo puedes ser tan ignorante!"
Elisa Beni y Daniel Esteve PD

Ultra y de carnet la siempre ‘combativa’ Elisa Beni. No deja pasar una la periodista. 

Elisa Beni, (Logroño, 53 años), alumna del Opus Dei (Universidad de Navarra) es, probablemente, una de las tertulianas que más calienta a la audiencia.

Su faceta ‘ultraprogre’, con ribetes propios de patio de vecindad, le ha ganado la antipatía por parte de gran parte de compañeros que no se explican su presencia en muchos canales de televisión, especialmente, en Atresmedia, un grupo mediático que presume de pluralidad y tono moderado.

Tras la metamorfosis de Lucía Méndez, que pasó de ‘cafetera’ de Aznar a ‘monaguillo’ de Podemos, lo de la ‘roja’ Beni es lo más llamativo en evoluciones que se ha visto en el firmamento periodístico español.

La tertuliana se encaró con Daniel Esteve, un profesional dedicado a luchar contra los okupas, este 24 de julio de 2020 durante una entrevista en Espejo público de Antena 3.

Beni criticó y tildó de ilegal que instalen controles de acceso en los edificios para facilitar la recuperación del inmueble para sus legítimos propietarios.

Sin embargo, Beni fue ‘vapuleada’ por opinar sin conocimiento.

“¡Pero cómo puedes ser tan ignorante! Usted es una ignorante”, mostró su indignación Esteve.

Al ver que Beni insistía en su error, el ‘desokupa’ dio un paso más allá. “¿Se lo explico?, Que me deje hablar esta señora y que coja papel y boli que lo entenderá”.

Con una Beni silenciada, Esteve procedió a ahondar en por qué la tildó de “ignorante”.

“Es muy fácil. Cuando se monta un control de acceso, yo me pongo en contacto con seguridad privada y se subcontratan vigilantes de seguridad titulados con defensa y se actúa en las zonas comunes. Y eso, lo permite la ley”, puntualizó.

“Yo no me pongo físicamente a prohibir la entrada a nadie. Se pone la empresa de seguridad con sus vigilantes que firman un contrato y están dados de alta en seguridad privada y Policía Nacional”.

“¿Lo ha entendido o se lo repito?”, remató Esteve a una Beni que vivió un verdadero repaso en directo.

EL OTRO LADO «ULTRA»

Lo sorprendente de Beni es su pasado, aunque menos, porque también se sustenta en posiciones «ultras» que le han servido para intentar ascender profesionalmente desde sus inicios en «El Faro de Ceuta», La Voz de Almería, La Razón o la revista «Epoca», fundada por el falangista Jaime Campmany, cuando ya estaba bajo la égida del Grupo Intereconomía del editor Julio Ariza. —La histriónica Elisa Beni insinúa que en el diario ABC se meten sustancias alucinógenas y lleva un memorable estacazo

Medios «troskistas» todos ellos como todo el mundo sabe, dicho con toda la ironía, muy en la línea de Elnacional.cat o Eldiario.es.

Pocos saben que antes de su matrimonio con Gómez Bermúdez -al que conoce en Almería- estuvo casada durante 11 años con un oficial de la Legión, precisamente destinado en Ceuta. —Semana Santa 2018: Paco Marhuenda sacude con un cirio a la ‘quemacuras’ Elisa Beni

Por eso es difícil explicar su aversión hacia los militares, específicamente contra los miembros de la Legión como contra los jueces.

Tanto es así que a finales de marzo del 2018 después de poner a caldo a los legionarios en Espejo Público (Antena3), @hayabogado le dirigió este tuit:

«Ya le gustaría a Beni una noche de Jueves Santo con un legionario de esos que miran al frente…»

Respondió la susodicha: «Estuve casada con uno 11 años. Gracias pero tengo experiencia…»

Durante años trabajó como redactora jefe de continuidad en el semanario Época, donde no la recuerdan con cariño.

«Se la consideraba muy de confianza de Ariza y todo el mundo procuraba darle de lado… Luego, cuando abandonó esa casa, ponía a parir en twitter al que fue su director y valedor, Germán Yanke, al que destrozó incluso cuando ya había fallecido…», recuerda un veterano periodista.–Elisa Beni cambia el pasado e insulta la memoria de Germán Yanke para criticar a la derecha

«Cuando alguien llegaba con una exclusiva o con un buen tema tendía a ponerse envidiosa, y se esmeraba en intentar boicotear el tema», recuerda otro antiguo redactor de esa casa.

«Si nos llegan a decir que ahora estaría colaborando codo a codo para el ex etarra Gonzalo Boye, según nos enteramos recientemente por el diario El Mundo-, defendiendo a los separatistas catalanes y atacando a todo tipo de jueces, especialmente aquellos que son amigos de su ex marido, no lo hubiéramos creído», subraya la misma fuente. —Boye, exetarra y abogado de Puigdemont, utiliza a una tertuliana estrella de Atresmedia para atacar al Supremo

También molesta los procederes que utiliza contra todo aquel que no opina como ella. Cuando fracasa en los debates acude a las redes sociales para meterse con los que no puede rebatir. Fue el caso reciente de la periodista Cristina Seguí. —Beni falta el respeto a Cristina Seguí desde la supremacía moral e intelectual de la izquierda que ella cree representar

Lo «ultra» siempre estuvo presente en la historia de la señora Beni. «En realidad lo que todo ello demuestra son sus enormes complejos.», sentencia una persona que suele compartir con ella espacio en «La Sexta Noche».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído