EL TORERO REACCIONA A LA CAMPAÑA DE 'SÁLVAME' CONTRA ÉL Y OTROS DIESTROS POR PARTICIPAR EN RIÑAS DE GALLOS

El torero Morante de la Puebla señala a Jorge Javier Vázquez: «Ese cobra del Gobierno»

"Pedro Sánchez dijo en su programa que nunca lo verían en una plaza de toros. Y es la única verdad que ha mantenido en todo este tiempo"

El torero Morante de la Puebla señala a Jorge Javier Vázquez: "Ese cobra del Gobierno"

José Antonio Morante, Morante de la Puebla en los carteles, va con todo contra Jorge Javier Vázquez, cuyo programa, ‘Sálvame’, inició hace escasas fechas una campaña contra él y otros toreros, como Juan José Padilla, en «supuestas e ilegales peleas de gallos».

El torero de La Puebla no se ha quedado callado y ha arremetido contra el polémico presentador, que dicta sentencias antes de haberse juzgado los hechos. Y es que el programa de Telecinco aprovechó la repercusión de esas imágenes para intentar llevar a la cárcel a los toreros.

En el fondo, lo que hay es una cruzada de Jorge Javier y ‘Sálvame’ contra la tauromaquia, ese programa al que Pedro Sánchez un día llamó para intervenir por teléfono. 

En una entrevista en El Mundo, Morante dice que JJ es un asalariado del Gobierno socialcomunista de España:

Jorge Javier es uno de los que cobra del Gobierno. Sí, sí. Cobra del Gobierno. Pedro Sánchez dijo en su programa que nunca lo verían en una plaza de toros. Y es la única verdad que ha mantenido en todo este tiempo

Morante, que se declara abiertamente a favor de VOX, se defiende las acusaciones de ‘Sálvame’.

«Las riñas de gallos son legales en Andalucía y Canarias», añade el diestro, subrayando que él prefiere llamar «riñas» a lo que para otros son ‘peleas de gallos’.

Para el matador de toros, es una campaña orquestada por el Gobierno de coalición, contrario a la tauromaquia, y «sus televisiones», que quieren acabar con los toros.

‘Sálvame’ pretende llevar a la cárcel a tres toreros por participar en peleas de gallos

El 14 de julio de 2020, Kiko Hernández, el presentador en ese momento, anunció que el programa llevaba un mes de una noticia muy importante. Al parecer, tres de los toreros más famosos de España, habrían cometido un grave delito.

De hecho, Kiko dijo que cuando llevaron las pruebas a la policía se inició una investigación oficial.

Al día siguiente, otra vez Kiko dijo:

Lo que hoy va a pasar aquí jamás ha sucedido en este plató. Vamos a destapar un presunto delito que han cometido tres de los toreros más importantes de nuestro país. Tenemos pruebas, vamos a hablar con expertos. Vamos a dar nombres y a escuchar sus voces porque hemos hablado con los protagonistas.

Para ello, el programa invitó a David Alemán, periodista experto en sucesos que dijo:

Tenemos algo que es muy grave. Hablamos de una actividad delictiva y si al final se confirma todo esto, conlleva penas de cárcel, como poco de año y medio.

Al final, a eso de las ocho de la tarde (ya en ‘Sálvame tomate’), se dieron los nombres de los tres toreros implicados: Juan José Padilla Bernal, conocido como el «Ciclón de Jerez»; José Antonio Morante Camacho, conocido artísticamente como Morante de la Puebla; y Alberto López Simón.

Al parecer, los tres se encuentran involucrados es una pelea de gallos en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que es ilegal en todas las provincias españolas salvo en Canarias y Andalucía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído