EN SU DÍA TUVO LA DESVERGÜENZA DE HACER 'EL CHIRINGUITO DE EVASORES' EN 'EL INTERMEDIO'

No lo verás en laSexta: ‘Don Piso’ Wyoming, condenado a pagar 567.000 euros a Hacienda

La Audiencia Nacional acaba de tumbar el recurso presentado por el presentador para evitar pagar una sanción

Tremendo golpe de la Audiencia Nacional al Gran Wyoming, al que condena a abonar más de 500.000 euros a Hacienda.

Una noticia que este 18 de noviembre de 2020 leemos en Vozpópuli, pero que no dará laSexta, el canal donde el presentador hace ‘El Intermedio’.

Según esta información, el presentador izquierdista sale otra vez mal parado ante el fisco. La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional acaba de tumbar el recurso presentado por Wyoming para evitar el pagó de una sanción de más de medio millón de euros por facturar sus trabajos a través de una sociedad.

No declaró correctamente el IRPF en 2005 y 2006

José Miguel Monzón debe afrontar una sanción de 163.000 euros por no declarar correctamente el IRPF de los ejercicios 2005 y 2006, una multa que va acompañada de una liquidación por importe de 403.915 euros.

Como le ha pasado a muchísimos presentadores y tertulianos, Wyoming optó por presentar sus trabajos a través de una sociedad, que tiene un gravamen fiscal más bajo que si se hace a través de persona física. Pero más allá de lo justo que  sea este sistema, le está bien empleado a ‘Don Piso‘ por sus soflamas podemitas en libros, entrevistas y su propio programa de laSexta.

«Arrepentidos los quiere el Señor», dice la Liturgia. Y para el caso que nos ocupa, ni eso.

Hacienda argumenta que su comportamiento fue «voluntario y culpable»

Hacienda ya tenía en el punto de mira al popularmente conocido como ‘Don Piso‘ por la cantidad de inmuebles y locales acumulados en estos últimos años mientras predica una ideología comunista.

El fisco asegura que no se puede apreciar «buena fe» en su conducta, que ha ido encaminada «a eludir su carga tributaria por el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas» durante 2005 y 2006.

Este nuevo revés a Wyoming, según recoge Vozpópuli, llega años después de tener que pasar por caja para desembolsar 900.000 euros por los mismos motivos, lo que le llevó a ser asalariado de Atresmedia. Desde 2016 su remuneración la recibe de la cadena.

El showman luego montó en ‘El Intermedio’ una especie de ‘El Chiringuito de Evasores’

Eso sí. Las risas que no acaben, siempre y cuando sea para hacer sangre de los demás. La paja en el ojo ajeno, que se dice popularmente.

Y es que Wyoming tuvo la desvergüenza de cargar contra los futbolistas que en aquellos años tenían problemas con el fisco español, como Cristiano Ronaldo.

‘El Intermedio’ aprovechó las últimas novedades del supuesto fraude fiscal de Cristiano Ronaldo y otras estrellas del balón para hacer un repaso a los mejores ‘goles‘ que los jugadores de fútbol han hecho a Hacienda: lo llamaron ‘El Chiringuito de Evasores’.

El asunto tuvo su guasa porque hace unos cuantos años de aquello, entrevistado en La Sexta Noche, José Miguel Monzón alias ‘Wyoming‘ reconoció, porque no le queda otra, que en su momento fue pillado con serias irregularidades con Hacienda y tuvo que pagar la friolera 910.000 euros al fisco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído